20 parados lorquinos rehabilitan el local social del barrio de La Viña dañado por los seísmos del 11 de mayo

El Ayuntamiento ha realizado una obra valorada en 41.307,25 € en estos espacios de ocio y participación de los colectivos vecinales y de mayores de esta zona de Lorca

Las Concejalas de Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Ana María Lidón, han visitado esta mañana la obra que tienen prácticamente concluida los 20 parados lorquinos que están rehabilitando el local social del Barrio de la Viña dañando por los seísmos gracias al Plan Especial de Empleo del Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma.

Ibarra ha explicado que "esta obra es una más de las más de 110 actuaciones que estamos realizando con los casi 430 desempleados del municipio a los que el Servicio Regional de Empleo selecciona para que sean sacados del paro para ayudar a recuperar Lorca al tiempo que tienen un puesto trabajo".

Lidón ha explicado que "con esta inversión, valorada en 41.307,25 €, conseguiremos que estos espacios de ocio y participación de los colectivos vecinales y de mayores de esta zona de Lorca queden incluso mejor que antes de los terremotos".

Las obras de reparación consisten en la reparación de grietas y fisuras, la sustitución de zócalos y azulejos de aseos y cantina, la remodelación y modernización de instalación eléctrica según normativa, la limpieza y puesta en marcha de sistemas de climatización, la colocación de techos de escayola desmontable y el pintado de todo el local.

En los trabajos de acondicionamiento del bajo participan personal de oficios como albañilería (3 personas), cerrajería (2), electricistas (4), fontanería (2), escayolista (3), carpintero (2) y pintor (4).

El local tiene una superficie total de 379.34 m2, y está compuesto por dos salas de la asociación de mayores con 51.32 m2 y 99.37 m2, más dos aseos y una sala de Asociación de Vecinos de la Viña de 115.77 m2 con oficina y dos aseos, más cantina con 62.25 m2.

Ana María Lidón ha subrayado la importancia que tiene que los vecinos de Lorca, y en especial los del barrio de La Viña, recuperen sus espacios de reunión y convivencia "para recuperar su rutina y permanecer más unidos que nunca con espíritu positivo en estos momentos difíciles en los que gran parte de los vecinos no pueden residir en su domicilio habitual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES