El PSOE lamenta la eliminación de la renta básica de emancipación

La concejal socialista, Ana Lario, recuerda que más de 6.000 jóvenes de la Región la percibían

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha informado que "el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 30 de diciembre decidió, dentro de una serie de medidas a aplicar, liquidar una ayuda para el colectivo de menores de 30 años denominada "renta básica de emancipación". Esta ayuda estaba cuantificada en 210 euros destinados al pago de un alquiler y englobaba a los jóvenes con edades comprendidas entre los 22-30 años.

La edil lorquina ha recordado que "según datos del primer semestre de 2011, esta renta la habían recibido más de 300.000 jóvenes. Dentro de la Región de Murcia, la había percibido más de 6.000. Esta medida entró en vigor el 1 de enero de 2008 e iba destinada a españoles con edades comprendidas entre los 22-30 años y con una renta bruta inferior a los 22.000 euros/año"

"El presupuesto para el año 2011 ha ascendido a 364,1 millones de euros, sumándole un incremento de 46,1 millones procedentes del Fondo de Contingencia", ha proseguido Lario.

La responsable socialista ha finalizado afirmando que "en nuestro municipio, con más de 7.000 desempleados, un paro juvenil superior al 40% y un difícil acceso de los más jóvenes a una vivienda, creemos que este tipo de medidas no ayudan a mitigar la complicada situación de los lorquinos menores de 30 años. Una vez más, volvemos a comprobar como la batería de medidas adoptadas por el PP inciden en el castigo hacia los más desfavorecidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES