La Policía Local de Lorca detiene a 2 personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas

Y a otras 2 por hurtos y daños en explotaciones agrícolas en Tercia

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), enmarcadas en la campaña de prevención de robos y actos delictivos en las pedanías de Lorca, han procedido a la detención de dos personas en diputación de Ramonete. Una de ellas por un presunto delito contra la Salud Pública, tráfico de drogas, y otra por tener ordenada la expulsión del territorio nacional por infracción a la Ley de Extranjería.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del lunes día 19 de diciembre del presente año cuando los agentes patrullaban por el núcleo urbano de la Diputación de Ramonete y observaron como una persona que se hallaba junto a una zona ajardinada de ocio, al percatarse de la presencia policial, rápidamente escondió un objeto en un lugar próximo a donde se hallaba.

Tras identificar al autor del hecho se logró localizar el objeto escondido por el mismo en la zona ajardinada, tratándose de un paquete que contenía en su interior 26 dosis individuales de hachís, envueltas en film transparente y listas para su distribución y venta. Asimismo, se comprobó que este individuo portaba cierta cantidad de dinero distribuida en billetes de distinto valor. Esta persona fue trasladada al Cuartel de Guardia Civil de Mazarrón donde quedó, junto con el material intervenido, a disposición judicial.

Junto a la persona anterior se identificó a otro individuo al que se le halló una dosis de hachís de similares características a las intervenidas y tras diversas averiguaciones se comprobó que tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional por infracción a la Ley de Extranjería, motivo por el cual se procedió a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca donde quedó detenido para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Con este servicio se ha desmantelado un punto de distribución de drogas al menudeo en la pedanía de Ramonete y por ello se ha evitado su nocivo e insano consumo entre la población.

Con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

María Belén Pérez ha informado, además, de que dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de robos y actos delictivos en las pedanías de Lorca, localizaron a dos personas en la pedanía de Tercia como autores de dos presuntas faltas de hurto y de daños en dos plantaciones agrícolas de la Pedanía de Tercia, así como le fue intervenido el material hurtado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al comprobar cuando patrullaban por Avenida de Europa, dentro del casco urbano de Lorca, que un grupo de cuatro personas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie en dirección a Avenida de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual los Agentes los siguieron y lograron detener a dos de ellas cuando se escondieron entre los vehículos estacionados en Avenida de las Fuerzas Armadas.

Junto a estas personas se localizaron 8 grandes bolsas que contenían productos hortofrutícolas que habían sido sustraídos de una plantación próxima al casco urbano de Lorca, cuyo contenido fue entregado a su legítimo dueño. Realizada una inspección ocular de la zona se comprobó que tanto en la finca donde se produjo la sustracción como en otra finca próxima se habían causado importantes daños en sus plantaciones como consecuencia de la sustracción de productos hortofrutícolas. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca que instruye las diligencias correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES