El PSOE vuelve a reclamar al Ayuntamiento una solución a la falta de transporte escolar de 31 escolares

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, ha pedido a la Mesa Solidaria que, vista la urgencia de la situación, adquiera el compromiso de financiar el transporte de los escolares implicados

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha vuelto a recordar que "31 alumnos que cursan sus estudios en los centros de enseñanza "Alfonso X el sabio" y "Pérez de Hita" y que residen de forma provisional en la urbanización Torre del Obispo como consecuencia de los seísmos del pasado mes de mayo, no cuentan con un servicio de autobús escolar".

El edil lorquino ha hecho hincapié en que "los padres de los alumnos afectados siguen esperando respuesta por parte de unas Administraciones que se habían comprometido con ellos a habilitar un servicio de transporte escolar para los niños".

El político socialista ha propuesto que "vista la urgencia del asunto y que es necesario que se busque con celeridad una solución a este problema, creemos que es la Mesa Solidaria, que se creó entre otros motivos para dar respuesta rápida a casos que así lo requiriesen, la que debe tomar cartas en esta cuestión, comprometiéndose a financiar de sus fondos el transporte de los escolares implicados. Desde el Grupo Municipal Socialista opinamos que desde el Ayuntamiento se debe trabajar en la dirección de normalizar la situación de estos escolares que ya se han visto obligados a desplazarse de su residencia habitual y no necesitan más trabas administrativas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES