13.624 lorquinos se benefician de los más de 7,4 millones de euros invertidos en 2011 por el Ayuntamiento en programas de formación y empleo

El Alcalde Francisco Jódar ha destacado que el Consistorio ha batido otra vez records de inversión en esta materia, superando en más de 1 millón el gasto realizado en 2010 y las previsiones realizadas para este año

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado hoy en la reunión de la Mesa Local de Empleo que "13.624 lorquinos se han beneficiado durante 2011 de los más de 7,4 millones de euros invertidos por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento lorquino en programas de formación y empleo".

Francisco Jódar ha destacado que el Consistorio "ha batido otra vez records de inversión en esta materia, superando en más de 1 millón de euros el gasto realizado en 2010 y las previsiones hechas para este año. De esta forma hemos aumentando sustancialmente también el número de beneficiarios, a pesar de que el Ministerio este año no ha financiado el programa Proempleo".

Jódar ha explicado que "estas cifras, en las que no se incluyen los materiales utilizados por los 400 desempleados lorquinos que hemos sacado del paro para rehabilitar instalaciones municipales y mejorar los servicios al ciudadano, han sido posibles principalmente por la colaboración de la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma, que desde el terremoto ha redoblado el gran esfuerzo que ya realizaba con Lorca".

El primer edil ha indicado que concretamente 12.384 lorquinos han sido ayudados en la búsqueda de empleo por el servicio de orientación laboral del Centro Local de Empleo del Consistorio lorquino, mientras que 497 han sido beneficiarios de las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo, 536 de los programas de formación y empleo y 207 de los cursos de formación propios.

Entre estas cifras hay que subrayar el asesoramiento a 82 nuevos emprendedores para la puesta en marcha de su iniciativa empresarial, además del primer concurso "aprender a emprender".

Además, Francisco Jódar ha destacado la realización de 16 cursos de formación y la puesta en marcha de dos talleres de empleo "Fénix", en los que participan 50 lorquinos mayores de 25 años, y la Escuela Taller Atenea, con la que se ha apostado por formar a 43 lorquinos menores de 25 años muy diversas especialidades, incluido el bordado lorquino, para evitar que se pierda esta tradición.

Por último, el primer edil ha recalcado la participación en los programas de cualificación profesional inicial de 172 alumnos del municipio menores de 21 años que habían abandonado sus estudios, a los que se les facilita su integración en el mercado laboral o su regreso al sistema educativo.

Con las inversiones en empleo de otras concejalías se superan los 8 millones y medio

Por último, el alcalde ha resaltado que "además de esta inversión, superior a 7,4 millones de euros que ha gestionado la Concejalía de Empleo durante este año, hay que sumar los programas formación y empleo que desarrollan de forma trasversal otras concejalías como las de Mujer y Juventud, con los Centros Locales de Empleo específicos para estos sectores de población, y los cursos de la Concejalía de Sociedad de la Información, en los que pueden participar todos los lorquinos que lo deseen sin límite de plazas; la Concejalía de Sanidad, con la formación para manipuladores de alimentos o la Universidad Popular, donde algunos de los cursos también contribuyen a la integración laboral de los lorquinos. De esta forma, podríamos estar hablando de una inversión municipal para la formación y el empleo superior a los 8,5 millones de euros y todavía más beneficiarios".

La Mesa Local de Empleo del Ayuntamiento de Lorca es un órgano de participación en el que están integrados los sindicatos y las asociaciones empresariales del municipio, además de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES