El PSOE aboga por la negociación entre entidades bancarias y damnificados

El Portavoz Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la dirección comarcal de Cajamurcia

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con la dirección comarcal de Cajamurcia, donde fue informado sobre la disposición de la entidad bancaria a mantener negociaciones con los damnificados por los seísmos del pasado mayo y redactar un nuevo documento.

"Desde la propia entidad eran conscientes de que el documento inicial debía reformarse para ser más afín a las peticiones de los damnificados y el Grupo municipal Socialista cree que las modificaciones introducidas van en esa dirección"

Soler ha expuesto que "desde Cajamurcia son conscientes de que las indemnizaciones otorgadas por el Consorcio de Compensación de Seguros a los propietarios con viviendas que deben ser reconstruidas se deben destinar a tales efectos y, por lo tanto, se ha preparado un nuevo documento más flexible".

El responsable socialista ha opinado que "el nuevo documento, a falta de perfilar algún apartado, parece muy razonable y, desde el Grupo Municipal Socialista, apostamos por el acuerdo entre las partes afectadas. Además, Cajamurcia está a la espera de saber en qué situación escritural y registral quedarían las nuevas edificaciones resultantes, no poniendo ningún inconveniente a la hora de añadir nuevas garantías".

Soler Miras ha expresado su intención, dada su experiencia de negociación derivada de anteriores responsabilidades, y la de su Grupo de "estar a la disposición de cualquier damnificado que desee recibir información y asesoramiento sobre este tema y de servir de intermediario si el afectado lo estima conveniente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES