El Ayuntamiento de Lorca desbloquea la construcción de la nueva sede de la Escuela de Música y de Artes Plásticas

para finalizar las obras lo antes posible

El Concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal ha alcanzado un acuerdo con la empresa que se estaba encargando de la construcción del inmueble que va a acoger la nueva sede de la Escuela de Música y de Artes Plásticas de la ciudad, para proceder a efectuar un relevo en la edificación de este centro. García ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha actuado de forma comprensiva con la empresa en cuestión, que se ha visto seriamente afectada por la crisis económica. Hemos desarrollado una serie de reuniones fruto de las que hemos decidido que la mejor solución es proceder a un relevo en las obras de construcción, atendiendo a las dificultades económicas de la mercantil constructora.

El Concejal de Contratación ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha acordado la suspensión de la obra y la apertura de un procedimiento de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, finalizado el mismo se solicitará a la Dirección General de cooperación local del ministerio una prórroga de 6 meses para dar cobertura a la ejecución de las tareas que quedan pendientes para la finalización del inmueble, puesto que, según lo indicado por parte de los técnicos que han revisado la obra, el grueso de la misma, incluyendo la parte más laboriosa, ya se ha finalizado. Se trata de diferentes tipos de instalaciones, así como acabados interiores y remates principalmente en la fachada del edificio. Según la dirección facultativa la obra está ejecutada a un 42%.

Francisco García ha manifestado que esta gestión soluciona la incidencia que se había generado, siendo, además, una medida positiva para todas las partes implicadas en este asunto. De acuerdo con lo previsto, será la empresa que quedó segunda en el concurso para la construcción del inmueble la que se haga cargo de acabar las obras. Se trata, afortunadamente para el municipio, de una empresa lorquina.

El Concejal de Contratación ha recordado que este proyecto se integra dentro de la batería de 300 obras que el Ayuntamiento ha promovido por todo el término municipal financiadas por el Plan E, siendo la única en la que se han registrado incidencias de este tipo, en ningún caso achacables a la gestión del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES