Educación asegura que no existe ningún obstáculo para continuar en breve con las obras del Ibáñez Martín en Lorca

El director general de Infraestructuras mantiene una reunión con la Federación de Padres y los equipos directivos del Ramón Arcas, Ros Giner e Ibáñez Martín para informarles del estado de los proyectos

El director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró hoy que "no existe ningún impedimento para continuar con las obras de reparación del IES Ibáñez Martín que se retomarán en breve para que puedan estar finalizadas en el mes de enero".

Ramírez aclaró que durante el proceso de reconstrucción del centro se han detectado nuevas necesidades que no estaban previstas inicialmente, lo que ha implicado la interrupción temporal de las obras, mientras se realiza la tramitación administrativa necesaria para atender esas nuevas necesidades. "Es algo absolutamente normal cuando se acomete una obra, aunque ello no supone ningún problema en su ejecución y su finalización".

El director general de Infraestructuras hizo estas declaraciones en Lorca, donde se desplazó hoy para mantener una reunión informativa con la Federación de Padres y los equipos directivos de los Institutos afectados por los terremotos. En concreto, durante la reunión les informó del estado en el que se encuentran los proyectos de rehabilitación de los IES Ramón Arcas, Ros Giner y el IES Ibáñez Martín.

En cuanto al Ramón Arcas, el director general explicó que la intención de la Consejería es proceder al derribo de la parte del centro que hay que demoler durante las vacaciones de Navidad, con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo de las clases.

Asimismo, la Consejería está elaborando en estos momentos el proyecto de reconstrucción del IES Ros Giner, que será una de las prioridades para el próximo año en materia de infraestructuras. Ramírez recordó que en este centro fue necesaria la demolición de una parte importante del mismo, aunque se están utilizando 12 aulas del aulario con los alumnos de Bachiller. Los alumnos de Secundaria, actualmente, están desplazados en las nuevas instalaciones del IES n° 6 de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES