El Ayuntamiento de Lorca recuerda que desde días después de los seísmos está restaurando instalaciones municipales con lorquinos sacados del paro

El Consistorio pide al PSOE que "no se invente más datos ni de la cantidad entregada por el Consorcio ni del número de empleos creados tras los terremotos" y le recuerda que el Gobierno Socialista no ha aprobado el plan de empleo que le exigió el Congreso.

Ante la nota de prensa emitida por el PSOE lorquino, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha recordado que el Consistorio junto con el Gobierno Regional pusieron en marcha pocos días después de los terremotos el plan que se está ejecutando para rehabilitar las instalaciones municipales e incrementar los servicios que demandaban los ciudadanos mediante la contratación de 400 desempleados lorquinos.

Desde el Ayuntamiento se ha reclamado a los socialistas lorquinos que "no se sigan inventando cifras para construir un discurso que es falso, porque es mentira que las arcas municipales hayan recibido ya 15 millones de euros de indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros". No obstante, a pesar de que todavía no ha llegado el dinero que le corresponde al Consistorio por los daños en instalaciones municipales, se están haciendo las gestiones y el esfuerzo para rehabilitar cuanto antes las 155 propiedades municipales afectadas.

Fuentes municipales han considerado "irresponsable que los socialistas también se inventen que los terremotos han generado 3.000 puestos de trabajo. Se trata de una cifra fantasma ya que parece que se la han sacado de la manga, sin aportar ni siquiera un argumento en el que se apoye", añaden.

Desde el Ayuntamiento lorquino se considera que "el PSOE está deslegitimado para hacer estas afirmaciones cuando el Gobierno Socialista ha incumplido la exigencia unánime del Congreso de los Diputados de poner en marcha un plan especial de empleo para Lorca. Además, han sido incapaces de abrir una línea de ayudas directas y suficientes para el comercio, lo que ha supuesto la destrucción de muchos puestos de trabajo".

Campaña de sensibilización acordada con Ceclor y Cámara de Comercio

Las mismas fuentes han recordado que dentro de los acuerdos contemplados en el acuerdo firmado hace semanas por el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio y Ceclor se contempla precisamente la realización de una campaña de sensibilización para que las familias lorquinas contraten a empresas del municipio para la rehabilitación de sus viviendas y edificios, un llamamiento que desde el Consistorio se viene realizando desde el primer momento.

Por último, desde el Ayuntamiento se invita a los socialistas que si "realmente, como dicen, tienen constancia de que hay empresas que no contratan a sus trabajadores deben de ir directamente al juzgado, no salir en los medios de comunicación sin citar nombres concretos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES