El PSOE afirma que para reconstruir Lorca hace falta dinero pero para poner a los parados lorquinos a trabajar hace falta iniciativa

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, denuncia la nula gestión municipal en la reducción del desempleo en nuestro municipio

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los seísmos, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia ante los medios precisando que "en Lorca siguen existiendo 7.000 personas en situación de desempleo, en algunos casos debido a los seísmos que padeció la ciudad el pasado mes de mayo. Cabe recordar que muchas de ellas suman a esta lacra la pérdida de su vivienda".

Navarro ha explicado que "a día de hoy, Lorca es el principal pulmón generador de empleo de toda la comarca. Se calcula que son alrededor de 3.000 los puestos de trabajo que se han creado a raíz de los terremotos. Desde el Partido Socialista nos parece ridículo que nos anuncien a bombo y platillo que el paro en el municipio ha bajado en 19 personas en septiembre, o que ha bajado en 69 personas en octubre o que 24 parados están trabajando en el Complejo Europa si durante este periodo de tiempo, como hemos reflejado con anterioridad, se han propiciado 3.000 nuevos empleos. Los socialistas pensamos que con estos resultados, algo se debe estar haciendo mal pues no se está gestionando correctamente la gran demanda de mano de obra que se está produciendo en Lorca".

El dirigente socialista ha propuesto como medidas para revertir la actual dinámica de escasa reducción de la desocupación "en primer lugar, que el Ayuntamiento elabore y difunda  un pasquín informativo (y en esto le reconocemos sobrada experiencia pues recordamos uno titulado Las cuentas claras, costeado por las arcas municipales) en el que se conciencie a los lorquinos para que pidan presupuesto a la hora de emprender la rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas a empresas de Lorca o, si las empresas son foráneas, que al menos los trabajadores o un número importante de los mismos residan en nuestra localidad. Además, se debería advertir a los ciudadanos que son muchas las empresas piratas que están ofertando por debajo de lo normal por no tener personal cualificado y por no dar de alta en la Seguridad Social a su personal. Se deben exigir copia de los TC1 y TC2".

"En segundo lugar, que desde el Ayuntamiento se habiliten las herramientas necesarias para que toda la Obra Pública la realicen parados lorquinos; y cuando digo toda, quiero decir toda. El Ayuntamiento se debe comprometer con la difícil coyuntura económica y laboral por la que están atravesando muchos de sus vecinos y liderar la promoción de la rehabilitación de todos los edificios y dependencias municipales contando, vuelvo a incidir en ello, con los muchos desempleados que residen en el término municipal", ha puntualizado.

Navarro Pérez ha querido finalizar su comparecencia ante los medios detallando que "todos somos conscientes de que Lorca cuenta con más de 7.000 personas sin empleo. Por otro lado, se ha realizado un censo de más de 100 edificios de propiedad municipal afectados por los seísmos y que deben ser rehabilitados. Si a todo ello añadimos que, de momento, el Consistorio de la Ciudad del Sol ya ha cobrado 15.000.000 € del Consorcio de Compensación de Seguros para tales fines; repito, para tales fines y no otros, no entendemos qué otras circunstancias se tienen que producir para que el Equipo de Gobierno del señor Jódar ponga en marcha un ambicioso programa de reducción del paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES