El PSOE vuelve a denunciar la situación de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas

La Concejal Socialista Isabel Casalduero vuelve a insistir en la dejadez del Gobierno Municipal hacia este asunto

La responsable de Cultura del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha vuelto a denunciar "el retraso en la finalización de las obras de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, que se está levantando en la zona del Gato. El proyecto financiado a cargo del Plan E del gobierno de España, con un presupuesto de 1,5 millones de Euros, tenía un plazo de ejecución de seis meses y tendría que haber estado acabado en Diciembre de 2010, si bien se pidió una prórroga de otros seis meses, cuyo cumplimiento hubiera supuesto que el centro hubiese estado en marcha al inicio del curso escolar, algo que no se ha cumplido, ya que la empresa pidió otra prórroga extraordinaria de seis meses, con los perjuicios que todo ello conlleva para alumnos y profesorado".

"Lo último que nos quedaba por saber es la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de la obra; lo cual deja en una posición, si cabe, de mayor incertidumbre", ha expuesto.

Casalduero ha señalado que "las obras han estado paralizadas intermitentemente no habiendo ejercido el equipo de gobierno ningún tipo de control ni de presión sobre la empresa adjudicataria".

La edil lorquina ha recordado que "tras un lapso de tiempo considerable en el que los padres y alumnos de la escuela municipal de Música no tenían ningún tipo de información sobre la ubicación de la misma, en la actualidad se están impartiendo en el Colegio San José. Creemos que este colectivo merece mayor respeto por parte de la Administración Local".

La concejal socialista ha exigido al Ayuntamiento que "ponga solución a esta surrealista tesitura a la que se ven abocados padres y alumnos y haga los esfuerzos necesarios para que el edificio esté concluido a la mayor brevedad posible por los inconvenientes que crea tanto a la Banda Municipal de Música, que necesita un lugar en condiciones para sus ensayos, como para la Escuela Municipal de Música, que ya hemos comentado se ha visto forzada a trasladarse al C.P.San José; todo ello sin olvidar la Escuela Municipal de Artes Plásticas, cuyas clases no se están impartiendo este al carecer de una sede donde impartirlas".

Isabel Casalduero ha finalizado añadiendo que "no debemos omitir, además, que el funcionamiento de este centro se verá afectado también por los recortes regionales, ya que han desaparecido de los Presupuestos Regionales partidas como las becas para la adquisición de instrumentos o la financiación de las escuelas municipales de música".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES