El PSOE demanda el establecimiento de transporte escolar para 31 escolares

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, ha señalado que diversos responsables municipales se comprometieron con las familias afectadas

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expuesto que "a través de las familias que padecen este problema, hemos tenido conocimiento de que 31 alumnos que cursan sus estudios en los centros de enseñanza "Alfonso X el sabio" y "Pérez de Hita" y que residen de forma provisional en la urbanización Torre del Obispo como consecuencia de los seísmos del pasado mes de mayo, no cuentan con un servicio de autobús escolar".

El edil lorquino ha insistido en que "el asunto, ya de por si preocupante, es todavía más intolerable al conocer que responsables municipales se habían comprometido con los padres afectados a habilitar un servicio de transporte escolar para los niños; tal como declaró una de las madres en la concentración convocada por la Plataforma de damnificados Lorca 11 de mayo".

El concejal socialista ha resaltado "desconocer cuáles pueden ser las causas que impiden que se resuelva esta circunstancia. Esperamos se encuentre una rápida solución al mismo de forma urgente, pues resulta imprescindible normalizar la situación de estos escolares que ya se han visto obligados a desplazarse de su residencia habitual y no necesitan más trabas administrativas, como el cambio de colegio insinuado por algún responsable municipal, que redunden en la situación excepcional que se ven obligados a vivir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES