BBVA entrega al Ayuntamiento de Lorca 30 toneladas de material de construcción para rehabilitación de edificios municipales

La aportación, valorada en más de 820.000 euros, está compuesta por azulejos, equipos de climatización, equipos de protección contra incendios, y equipos y material para instalaciones eléctricas. Entre otros edificios, está previsto destinar el material a la rehabilitación de la sede de la Universidad Popular, al complejo deportivo Europa y locales sociales de Lorca.

La Directora Comercial de la Dirección Territorial Este BBVA, Yolanda Martínez, y el alcalde de la localidad murciana de Lorca, Francisco Jódar Alonso, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Banco hace entrega de 30 toneladas de diferentes materiales de construcción al Ayuntamiento de esta ciudad, que fue asolada por dos fuertes seísmos el pasado 11 de mayo. Este material se destinará a contribuir a la rehabilitación de los inmuebles de titularidad municipal que quedaron gravemente afectados por los terremotos, así como a la reparación de sus instalaciones y servicios más dañados. La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, y al acto también han asistido la concejala de Gestión y Recuperación tras los terremotos, Saturnina Martínez.

"Cuando en BBVA hablamos de Responsabilidad Corporativa, lo resumimos en una idea que recoge nuestra visión como empresa: 'Trabajamos por un futuro mejor para las personas'. Con esa visión estamos hoy aquí, en Lorca, aportando nuestro pequeño grano de arena para ayudar a que esta ciudad y todos los lorquinos vaya entrando en el camino hacia la normalidad, normalidad que estoy plenamente convencido de que con su tesón y esfuerzo, así como con la ayuda de todos los que formamos parte de esta Comunidad, se conseguirá en un futuro no demasiado lejano", explicó Martínez.

Yolanda Martínez destacó el interés de BBVA por adaptar el negocio a las realidades locales y la apuesta del Banco por reforzar cada vez más el acercamiento a cada territorio y a las personas que lo forman. "BBVA es un grupo global de servicios financieros, pero también es un grupo que quiere estar pegado al terreno con el fin de atender las necesidades de sus clientes y de sus conciudadanos. Y es por nuestra aspiración de estar próximos a las personas por lo que hoy estamos aquí, en Lorca, firmando este convenio con la ciudad, representada por su alcalde, Francisco Jódar", subrayó.

"Nosotros decimos también que nos gusta devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella, porque eso es Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra aportación a la reconstrucción de esta gran ciudad no es más que una pequeña devolución de lo que BBVA recibe de esta tierra", añadió.

Recuperación de edificios municipales

El material donado por BBVA ya está en dependencias municipales de Lorca y ha sido transportado en diez camiones en unas labores que se iniciaron el 11 de noviembre y que han concluido el pasado día 26 de ese mismo mes. En total, el Banco ha donado más de 30 toneladas de material de construcción nuevo que no ha sido utilizado en obras que la entidad financiera está desarrollando en edificios de su propiedad.

Básicamente, los materiales entregados al Ayuntamiento de Lorca son: azulejos, equipos de climatización, equipos de protección contra incendios, así como equipos y material para la realización de instalaciones eléctricas.

Como se recoge en el convenio suscrito hoy por BBVA y el Ayuntamiento de Lorca, el material donado por BBVA se empleará en diferentes proyectos de rehabilitación de los inmuebles y dependencias de titularidad municipal que resultaron gravemente dañados a consecuencia de los seísmos.

Entre otros proyectos, está previsto que ese material se emplee en la rehabilitación de la sede de la Universidad Popular, el complejo deportivo Europa, así como en locales sociales de Lorca. Por eso, el alcalde ha agradecido la colaboración del BBVA, "que con su contribución permitirá agilizar estos trabajos que ayudarán a recuperar la normalidad a la ciudad".

Apoyo a Lorca

Además de los materiales, donan al Ayuntamiento cuatro vehículos de la Policía Local que el Ayuntamiento tiene con esta entidad en un renting que concluye ahora, y si se hubieran adquirido habrían supuesto un desembolso de unos 12.000 euros más.

BBVA ha tomado con anterioridad otras iniciativas con el fin de ayudar en la medida de lo posible a reactivar la normalidad de Lorca. Así, tras el seísmo y ante la difícil situación en la que se encontraron muchos de los damnificados, BBVA ofreció soluciones financieras a medida de sus clientes; adaptó las cuotas de pago de los préstamos a la nueva situación y ofreció anticipos de subvenciones e indemnizaciones sin interés.

Asimismo, BBVA Seguros se desplazó a Lorca inmediatamente para poder atender y resolver las dudas de todos sus asegurados y a tramitar los daños de sus viviendas ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Recientemente, BBVA Seguros, ha premiado con 10.000 euros al proyecto solidario 'Cáritas con Lorca' por las acciones incluidas en el plan de emergencia puesto en marcha por esta ONG tras producirse el seísmo, entre las que destacaron su colaboración con los servicios de emergencia; reanudación del acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal; elaboración del censo de población afectada; y preparación y distribución de comida para el millar de afectados que se encontraban en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES