El artista lorquino Antonio López Soler diseña la escultura "Consuelo"

quiere regalar a Lorca como homenaje a los damnificados por los seísmos

El escultor realizará de forma desinteresada esta obra, que incluirá frases de apoyo recogidas a través de email, y se encargará de buscar financiación para su fundición.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana la escultura "Consuelo" que ha diseñado el artista lorquino Antonio López Soler para regalársela a la ciudad Lorca como homenaje a los damnificados por los seísmos.

Jódar ha explicado que "se trata de una escultura de un metro y ochenta centímetros de altura en bronce que representa, no solo la catástrofe sufrida por la ciudad de Lorca y sus vecinos, sino sobre todo un punto de encuentro de los sentimientos surgidos a raíz de este hecho y como homenaje a la esperanza, la solidaridad, la entereza y la fraternidad".

"Es un proyecto que no costará absolutamente nada a los lorquinos, puesto que el escultor realiza este gesto de manera totalmente altruista, además de trabajar en la búsqueda de patrocinadores privados que sufraguen los gastos de fundición, transporte e instalación", agregó el primer edil.

Antonio López Soler ha explicado que "además, no solo tenemos que hablar de una escultura como tal, sino que se trata de un proyecto artístico integral. Y es que establecerá un proceso de participación abierta en todo el país para que personas anónimas nos manden a través de sus frases de apoyo, ánimo y esperanza, que serán grabadas en la escultura para que se erija como un elemento en común entre todas las personas que creen en Lorca, y un claro símbolo de que con el apoyo unánime Lorca podrá levantarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES