60 representantes de los 19 festivales internacionales de folklore integrados en el CIOFF acuden este fin de semana a Lorca

para apoyar la economía del municipio tras los seísmos

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore celebra en la Ciudad del Sol su XXIX Congreso Anual, que inicialmente estaba previsto en La Coruña. Los lorquinos podrán disfrutar en el Aula de Cultura de Cajamurcia de la exposición de 50 muñecos representativos del folklore.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta de los Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, han informado que desde mañana y hasta el lunes Lorca será la sede del XXIX Congreso Anual del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF) en España, al que asistirán 60 representantes de los 19 festivales internacionales de casi todas las comunidades autónomas que se integran en esta entidad auspiciado por la UNESCO.

Martínez ha querido agradecer a los organizadores de estos festivales "el esfuerzo que han hecho para que este congreso, que se iba a celebrar en La Coruña, se haga en Lorca con el fin de demostrar no sólo que esta ciudad está en disposición de organizar eventos, sino que necesitamos que la gente venga y ayude también de este modo a dinamizar la economía de nuestra ciudad tras los terremotos y a difundir las necesidades que tiene esta ciudad".

Coincidiendo con este encuentro, en el que se celebrará la Asamblea General Ordinaria y una conferencia sobre terremotos y patrimonio histórico de Lorca, los lorquinos podrán disfrutar en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la Calle Pío XII, de una exposición de 24 parejas de muñecos representativos del folklore de nuestro país.

Además, en el marco de este evento el domingo a las 20:30 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria los Coros y Danzas de Lorca realizarán su ya tradicional espectáculo navideño "Los Pastores cantaron y bailaron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES