La Asociación Cultural Musá Ben Nusayr, de Abanilla, entrega al municipio una ayuda solidaria de 4.000 euros

Se trata de la recaudación conseguida con la celebración de una exposición de acuarelas del pintor murciano Fulgencio Saura Mira.

24 noviembre 2011. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha recibido esta mañana al Presidente de la Asociación Cultural Musá Ben Nusayr, del municipio de Abanilla, Manuel Yagües, quien ha hecho entrega de una ayuda solidaria. Martínez Navarro ha explicado que este colectivo es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son esencialmente culturales que, a raíz de la catástrofe sufrida en Lorca como consecuencia de los seísmos acaecidos el pasado mes de mayo, y habida cuenta de las dimensiones del mismo, consideraron que en este caso era necesario tomar por parte de dicha Asociación alguna iniciativa que permitiese colaborar, aunque fuese de manera modesta, y poner con ello nuestro granito de arena en solidaridad con los afectados.

La Asociación tomó la iniciativa de recaudar fondos y para ello se pidió la colaboración del pintor murciano Fulgencio Saura Mira, componente de esta Asociación, quien se prestó sin dudar un momento a colaborar con dichos fines, donando para ello 18 acuarelas que se le habían pedido, dando con ello, una vez más, prueba de su generosidad y desprendimiento. Se procedió a enmarcar las acuarelas, a la confección de un programa que contenía las mismas. Una vez vendidos se consiguió recaudar la cantidad de 4.000 €, importe que se le ha entregado este mañana al municipio para contribuir a los fines solidarios a que se están destinando con el criterio que considere más oportuno la Mesa Solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES