El Ayuntamiento y el Gobierno Regional ampliarán su plan de empleo para que los parados lorquinos sigan rehabilitando instalaciones públicas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recordado que desde el primer momento la administración local y regional pusieron en marcha un plan para contratar a 400 desempleados lorquinos con el que se han rehabilitado ya 16 instalaciones municipales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional están ultimando la ampliación del Plan Especial de Empleo para Lorca puesto en marcha por ambas administraciones pocas semanas después tras los seísmos del 11 de mayo y que están permitiendo la contratación de 400 desempleados del municipio con los que se está rehabilitando decenas las instalaciones municipales dañadas.

Jódar ha explicado que "hasta el momento el Consorcio de Compensación de Seguros sólo ha abonado aproximadamente una cuarta parte de lo que nos corresponde, con lo que hemos podido pagar algunos materiales, y si no llega a ser por la implicación del Gobierno Regional y el propio Consistorio, no habríamos podido rehabilitar ya 16 instalaciones ni haber iniciado, como hemos hecho, las obras en otras 16".

Francisco Jódar ha añadido que "gracias a este plan de contratación de desempleados lorquinos hemos iniciado el arreglo de los daños, y llegaremos a unos 78 locales sociales, instalaciones deportivas, servicios municipales, … no sólo para rehabilitarlos sino para mejorarlos en la medida que nos permita el presupuesto que vayamos consiguiendo. Como estamos demostrando, para contratar desempleados lorquinos en la reconstrucción de los equipamientos de la ciudad no es necesario crear ninguna empresa municipal específica, pues se puede seguir haciendo como lo estamos realizando hasta el momento, ya que está dando muy buenos resultados".

En este sentido, lamentó que "el Gobierno Socialista de España no haya puesto en marcha el Plan Especial de Empleo para Lorca que le reclamó el Congreso de los Diputados, y eché en falta la respaldo de la Plataforma de Parados y del Partido Socialista en estos meses de negociación del Plan Lorca, en el que reclamábamos que el Ejecutivo Central nos ayudara a sacar del paro a 1.250 lorquinos cada año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES