Los Caballeros del Monasterio de Yuste donan 6.000 euros a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca

La recaudación es fruto de la aportación de los caballeros integrantes de este colectivo que lucha por la universalidad de Carlos V.

El presidente de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, Clemente Martín Muñoz, ha entregado esta mañana al Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, una aportación de 6.000 euros, fruto de las donaciones de los integrantes de esta entidad, para que sea ingresado en la cuenta de la Mesa Solidaria para los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Montiel ha agradecido a este colectivo su contribución a ayudar a los lorquinos que lo están pasando mal y ha recordado que gracias a este tipo de aportaciones que están sirviendo para cubrir las primeras necesidades de los damnificados.

Las Mesa Solidaria ya ha entregado ayudas a 638 familias para necesidades básicas, 295 a familias para anticipos para el alquiler y prórroga de las mismas, y otras ayudas para atenciones a heridos graves y familias de fallecidos a causa de los seísmos

Como se recordará la Mesa Solidaria es el organismo que el alcalde creó para facilitar la transparencia, el control de los ingresos y gastos de los donativos recibidos por el Ayuntamiento tras los terremotos del 11 de mayo, además de para decidir las líneas de ayuda que se articulan con estas aportaciones. La Mesa Solidaria la integran el Alcalde, la Consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno, los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea (PP, PSOE e IU), Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", Asamblea Vecinal de Afectados por los terremotos de Lorca, representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, Ciudalor, además de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES