Elena Valenciano: "Los socialistas llevamos a Lorca en la cabeza, en el corazón y en el presupuesto"

"Esta es la campaña de los valientes, socialistas que pelean con valor y compromiso"

Un millar de militantes socialistas han arropado esta mañana en Lorca a la responsable federal del PSOE a las elecciones generales, Elena Valenciano, que ha compartido mitin con la cabeza de lista por la Región de Murcia, María González y el candidato por Lorca, Juan Antonio Hurtado en un conocido restaurante del municipio.

El acto, que ha contado con una amplia representación de las agrupaciones socialistas de la Región, ha comenzado con un emotivo recuerdo a las víctimas de los terremotos que asolaron la ciudad y el apoyo solidario a sus familias y a todos los lorquinos que han tenido que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe.

González Veracruz ha iniciado su intervención recordando que, "desde el minuto cero el apoyo del Gobierno socialista a los lorquinos ha sido una constante, primero con el apoyo de las FCSE y del ejército español a través de la UME, y después con el compromiso a través de la financiación de todas las acciones que permitan reconstruir la ciudad cuanto antes y que sus vecinos recuperen la normalidad. Compromiso en el que han estado presentes todos los ministerios".

Ha recordado que el Gobierno de España ya ha destinado más de 317 millones de euros a Lorca entre ayudas, obras iniciadas e indemnizaciones. "Creo, -ha subrayado- que, con diferencia, ha sido el Estado el que más está invirtiendo en la reconstrucción de la ciudad, algo que se puede demostrar con cifras y no sólo con palabras, como ha hecho el Gobierno del PP hasta el momento".

La candidata socialista ha destacado la gran diferencia en el compromiso adquirido con Lorca por PP y PSOE: "porque a fecha de hoy todavía no sabemos lo que ha hecho la Comunidad Autónoma con el dinero transferido para ayudas al alquiler, porque los lorquinos no lo han recibido, y que es no somos iguales, no tenemos el mismo compromiso ni entendemos la política y las necesidades de los ciudadanos de la misma manera"

También ha resaltado que "mientras nuestro programa electoral si se recoge nuestro compromiso con Lorca, con el patrimonio cultural, con el futuro económico y con la recuperación de la ciudad del sol, el PP ni siquiera menciona en el suyo a la ciudad ni su problema".

Lorca en el corazón, en la cabeza y en el presupuesto

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, y responsable del Comité Electoral del PSOE Elena Valenciano, ha iniciado su intervención diciendo que los socialistas y que el Gobierno de España llevan a Lorca en el corazón, en la cabeza, en el presupuesto y en la agenda política.

Ha señalado como los dos grandes emblemas de la campaña el valor y el compromiso: "Valor para coger el toro por los cuernos y salir de la crisis todos juntos, y compromiso con España, dos valores de los que carece Rajoy porque ni se moja con lo que quiere hacer ni muestra lealtad a su país en los momentos difíciles". Valenciano ha calificado a Rajoy como "el aliado político de la crisis económica".

Ha recordado que hay dos maneras de salir de la crisis, por una parte todos juntos con un país cohesionado como pretende el PSOE, o bien con el "cuento de la lechera" de Rajoy, que dice que con sentarse en la Moncloa produce crecimiento por si mismo. Ha añadido, además, que "cuando dice que las cuentas van a cuadrar bajando los impuestos a los más ricos, está haciendo 'las cuentas del gran capital', que es lo que hay detrás de su programa".

Elena Valenciano también ha destacado de Rajoy "ser un gran lector", aunque, en su opinión, "los políticos deberían hablar en público y leer en privado, que es lo contrario a lo que hace el líder del PP".

En su discurso, ha destacado la importancia de mantener los avances sociales que los socialistas en distintos momentos han liderado, como la Educación, la Sanidad o la dependencia, y ha acusado a Rajoy de querer deteriorarlos.

Valenciano ha afirmado que, de llegar a Moncloa, Rajoy "no moverá un dedo por las mujeres". De cara al 20N ha pedido a los asistentes al acto que no se arruguen porque "cuando más difícil es la situación, más falta hacen los socialistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES