El Gobierno regional afirma que "aún queda mucho por andar para que Lorca vuelva a la normalidad"

Seis meses después de los terremotos

El portavoz del Ejecutivo autonómico afirma que "la reconstrucción es una tarea que corresponde al conjunto de la sociedad española"

Reivindica el cumplimiento del Plan Lorca "puesto que la reconstrucción y revitalización del municipio es una cuestión de Estado"

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, indicó hoy, cuando se cumplen seis meses de los terremotos ocurridos en Lorca, que "aún queda mucho por andar para que la ciudad vuelva a la normalidad", y añadió que "estamos solamente al principio del camino".

José Ballesta realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde tuvo unas palabras de recuerdo para las nueve personas que perdieron la vida durante los terremotos, para sus familiares, los heridos y todos aquellos "que sufrieron y siguen sufriendo las consecuencias de los seísmos".

El portavoz regional señaló que en su reunión de hoy el Consejo de Gobierno analizó la situación actual de la ciudad de Lorca, e indicó que "la reconstrucción es una tarea que corresponde al conjunto de la sociedad española" y que las medidas que se han adoptado hasta el momento "no son suficientes".

Los terremotos del 11 de mayo afectaron seriamente a todo tipo de infraestructuras, viviendas, suministros básicos, telecomunicaciones, colegios e institutos, centros de salud, comercios, empresas, y los sectores de la agricultura, el transporte y el turismo.

En este sentido, y teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el Gobierno regional ha reafirmado sus compromiso de seguir requiriendo la aprobación del Plan Lorca puesto que, según indicó José Ballesta, "la reconstrucción y revitalización del municipio es una cuestión de Estado".

Remarcó que "no solamente hay que devolver las cosas al estado previo al del terremoto, sino también promover e impulsar la reactivación económica de este municipio a través del comercio, del turismo, de las infraestructuras y de todo aquello que suponga un salto adelante".

José Ballesta indicó que se va a convocar en los próximos días una nueva reunión de la mesa de normalización de la actividad empresarial y comercial de Lorca, donde estén presentes todas las administraciones y en la cual se presenten todos los avances que se están haciendo por parte de la Administración local, regional y estatal.

El portavoz regional agradeció las numerosas muestras de solidaridad de particulares, empresas e instituciones de todo el territorio nacional, que "se han volcado con Lorca" desde los primeros momentos, así como a todas aquellas personas y efectivos que participaron en las primeras tareas, en las más urgentes.

José Ballesta se ha referido igualmente a la "colaboración y lealtad de todas las administraciones" y apeló a esa unidad "para seguir poniendo las bases de la recuperación de la ciudad porque todavía queda mucho por hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES