El Ayuntamiento inicia los trámites para contratar la consolidación del Palacio de Guevara, parte de la muralla y el Porche de San Antonio

dañados por los seísmos

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha explicado que el Consistorio pagará la redacción del proyecto y la dirección de las obras, mientras que el Gobierno de España ya ha ingresado el dinero para poder iniciar el procedimiento legal de licitación.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio ha iniciado ya los trámites para abrir el procedimiento para contratar la ejecución de las obras de la consolidación del Palacio de Guevara, parte de la muralla medieval y el Porche de San Antonio.

Martínez ha explicado que "desde el Ayuntamiento ya teníamos todos los trámites preparados para cuando nos llegara ese dinero del convenio firmado a principios de octubre, y a partir de ahora vamos a agilizar todos los pasos, cumpliendo lógicamente los plazos que nos obliga la ley, para contratar la obra".

En este sentido, la concejal ha explicado que "el Ayuntamiento financia con fondos propios la elaboración de los tres proyectos y la dirección de obra, mientras que a través del 1% Cultural se financia la ejecución material de estas obras, que consisten en 937.392 euros para el Palacio de Guevara, 124.840 euros para el Porche de San Antonio y 622.488,64 euros para los tramos públicos de muralla existentes entre el Porche de San Antonio y la Torre Rojano.

Por este motivo, la edil de Cultura ha agradecido la colaboración del Gobierno de España en estas actuaciones, que confía en que se continúen con otras inversiones ya que la recuperación de todo el patrimonio histórico de Lorca dañado por los seísmos asciende a 50 millones de euros, por lo que esto es sólo una mínima parte.

Sandra Martínez ha matizado que la inversión ahora aprobada para el Palacio de Guevara es sólo para dejarlo tal y como estaba antes de los seísmos, ya que el Ministerio no autorizaba mejoras y el Gobierno Regional ya tiene previsto acometer los trabajos de musealización, una vez que finalicen las obras de consolidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES