Los populares impulsarán un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil

Las 1.297 familias numerosas de Lorca se beneficiarán de la rebaja fiscal que para ellas prevé el PP

Mari Carmen Ruiz subraya que "Rajoy aprobará un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar.

El responsable de Política Social del Partido Popular de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que "las 1.297 familias numerosas que hay en el municipio de Lorca se beneficiarán de la bajada de impuestos que para ellas supondrá la elevación de los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes que contempla Mariano Rajoy en su programa".

Ruiz ha explicado que "de estas casi 1.300 familias lorquinas, 1.127 son de 3 a 5 hijos (o 2 hijos, uno de ellos con discapacidad) y el resto de 5 o más, por lo que consideramos que hay que apoyar a quienes tienen este modelo de familia porque, a pesar de las dificultades económicas que esto pueda provocar, con su esfuerzo están contribuyendo a enriquecer el país".

Mari Carmen Ruiz también ha subrayado que "el Partido Popular se compromete a aprobar un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar.

En esta línea desde el Partido Popular de Lorca se ha querido recordar que las familias numerosas son las grandes unidades de consumo de este país, "y no sólo sufren la mayor presión fiscal, sino que han sido las más afectadas por las subidas del IVA, el gas, el butano, la luz y la gasolina durante el Gobierno Socialista de España".

En este sentido el PP promoverá una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en situación de dificultad.

Por otro lado, los populares impulsarán un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil que identifique las acciones prioritarias a favor de la inclusión social de los niños.

En otro orden de cosas, Rajoy mejorará la fiscalidad de los patrimonios protegidos para personas con discapacidad y avanzará en la adaptación de nuestra normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por último, la responsable de política social de los populares lorquinos ha recordado que "la mejor política social es el empleo y el resto de las medidas sociales se pueden potenciar con los ingresos que se generen de la dinamización económica que necesita España, que sólo se consigue con un cambio político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES