Rajoy hará que las 9.400 pymes lorquinas no adelanten el IVA hasta que lo cobren

Los populares subrayan que "se trata de una reivindicación histórica que animará al autoempleo, evitará el cierre de muchas microempresas y generará más puestos de trabajo"

Los 6.789 autónomos de Lorca se beneficiarán de las propuestas de Rajoy para reducción de 5 puntos el Impuesto de Sociedades, hasta el 20%; además de los estímulos fiscales para las reinversiones de beneficios en la modernización del propio negocio.

El portavoz del Partido Popular de Lorca, Francisco García, ha informado que "las 9.400 pymes lorquinas, incluidos los 6.789 autónomos que existen en nuestro municipio, así como aquellos otros nuevos que se vayan creando tendrán más fácil mantener la continuidad de sus actividad empresarial y la generación de nuevos puestos de trabajo si el 20 de noviembre los españoles eligen al Partido Popular para gobernar España durante los próximos cuatro años".

"Mariano Rajoy se ha comprometido a que cuando llegue a la presidencia del Gobierno, los autónomos y pequeñas empresas no tendrán que adelantar el IVA que facturan productos o servicios hasta que no lo cobren, tal y como lo hemos venido reivindicando desde el Partido Popular, sin que el PSOE se hiciera eco de esta reivindicación que se ha convertido en histórica", ha explicado García.

Francisco García ha subrayado que "es algo tan sencillo como no pagar anticipadamente al Estado por algo que puede incluso que nunca llegues a cobrar y que ya de por sí te ha costado tiempo y dinero. Es simplemente modificar una legislación que está provocando el hundimiento de muchas microempresas y, por tanto, destrozando la economía familiar de muchos lorquinos y españoles en general, que con una medida tan lógica podrían incluso generar nuevos puestos de trabajo porque no tendrían tantos problemas económicos que han sido agravados por el incremento del IVA y otros impuestos como la electricidad realizados por el PSOE".

Los caso 7.000 autónomos lorquinos se beneficiarán también de la adecuación de los módulos a la nueva realidad económica que tiene previsto realizar el presidente del PP cuando llegue al Gobierno, haciendo una revisión del sistema y adoptando nuevos parámetros acordes a la caída de la actividad.

Además, el Partido Popular pretende establecer durante el mandato de Rajoy una reducción para microempresas y autónomos en el impuesto de sociedades de 5 puntos, hasta el 20%; además de estimular fiscalmente las reinversiones de beneficios en la modernización del propio negocio.

Compensación de la deuda con la administración con los impuestos y cotizaciones

Del mismo modo, los populares se comprometen a poner en marcha una cuenta tributaria que permita compensar las deudas de las diferentes administraciones con los impuestos, incluso con las cotizaciones sociales que los autónomos deban pagar.

Igualmente, el PP se compromete a implantar un incentivo fiscal que facilite tanto la financiación privada como las aportaciones o inversiones hacia un emprendedor o un autónomo, un apoyo que ahora mismo tienen cerrada por la falta de incentivos específicos.

Por último, el gobierno popular apostará por la formación, la readaptación y reciclaje profesional de los autónomos. "Solo el 4 % de los fondos de formación se destinan a formar a los autónomos que representan prácticamente el 20 % de la población activa y para tener un tejido empresarial competitivo has que tener empresarios bien formados", ha subrayado Amador.

Francisco García se ha mostrado convencido de que "estas medidas, junto con el resto de las anunciadas por Mariano Rajoy para cuando llegue a la Moncloa, permitirán la generación de un buen número de puestos de trabajo y ayudarán a mantener y potenciar la economía de la ciudad de Lorca, tan dañada después de los terremotos". En este sentido, ha recordado que "España está sufriendo el mayor paro de su historia y la mejor política social es la creación de empleo, y por eso nuestro país necesita un cambio que de confianza".

Las pymes dan empleo a 16.638 lorquinos por cuenta ajena

García ha recordado que "el gobierno socialista está ignorando a los emprendedores, que suponen el 80% del tejido empresarial y dan empleo al 85% de los trabajadores españoles, y 16.638 lorquinos como trabajadores por cuenta ajena, además de ser la fuente de ingresos de las familias de los propios emprendedores". Ese abandono del tejido empresarial de barrio o ciudad está provocando el cierre de 550.000 autónomos y 170.000 empresas en España. Además, 9 de cada 10 empresas han tenido problemas para acceder al crédito y la subida de impuestos directos e indirectos del Gobierno socialista ha afectado seriamente al consumo y las ventas de pymes y autónomos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES