La Concejalía de Juventud amplía a Educación Infantil su oferta de programación destinada a los alumnos de los centros educativos del municipio

El Concejal Agustín Llamas ha explicado que todos los alumnos de educación no universitaria de nuestro municipio podrán disfrutar de exposiciones, juegos, dinámicas de alimentación saludable, talleres de emancipación y actividades de astronomía, historia, teatro y pintura.

09 noviembre 2011. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que "la Concejalía de Juventud ha ampliado este año a la Educación de Infantil su programación de actividades complementarias en centros educativos, conocida como 'la de tal forma que todos los alumnos de educación no universitaria de nuestro municipio podrán disfrutar de exposiciones, juegos, dinámicas de alimentación saludable, talleres de emancipación juvenil para Secundaria y actividades de astronomía, historia, teatro y pintura.

Llamas ha explicado que "la programación manteniéndose la oferta de años anteriores, programando las actividades con nuevos formatos, para que, una vez más, sea una propuesta renovada y llamativa a los alumnos de Lorca".

Entre las actividades previstas para guarderías y Centros de Infantil y Primaria se incluyen recursos didácticos como juegos, dinámicas sobre alimentación saludable, un taller de pompas de jabón, cuentacuentos, el planetario móvil y la 'tarifa plana' para pequeños trayectos de autobús por nuestro municipio para otras actividades de la Concejalía de Juventud, independientemente de la pedanía en la que vivan los alumnos".

Por su parte, para Educación Secundaria los talleres pueden ser impartidos tanto dentro como fuera del horario lectivo de clase, y se ofertan desayunos saludables, talleres de teatro cuyas obras culminarán en un certamen, otro taller de orientación y se retoma la actividad "pintura en vivo", con la que durante una jornada realizarán una propuesta relacionada con las artes plásticas, seguida de una exposición de los trabajos realizados, llamada "A píe de calle".

Además, la Concejalía de Juventud oferta una serie de charlas de enseñanzas transversales, en las que este curso se le presta una especial atención a las relaciones sociales y como todos los cursos para el mismo se plantea responder a las demandas de los orientadores en cuanto a facilitar su labor. Los temas propuestos son relaciones sociales y comunicativas, autoestima y motivación al estudio, sexualidad, 'Hacía la vida laboral', trastornos de nuestra alimentación, hábitos saludables, convivencia escolar y emancipación juvenil.

También se realizará las exposiciones "Collage de vicio, droga, degeneración, alcohol y crapulencia", de varios carteles sobre frases, tópicos y verdades sobre el alcohol y la droga en los jóvenes y "Astronomía vía Internet", ambas para exponer en los propios centros educativos o lugares anexos.

En cuanto a la forma de hacer llegar la información y la solicitud de las actividades y propuestas programadas por la Concejalía a los centros educativos, se utilizan las nuevas tecnologías, donde la disposición de unos blogs dirigidos a los centros educativos, tienen como cometido exponer al profesorado con detalle todos los requisitos y contenidos de las actividades que se ofrecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES