El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas arreglará la estructura de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés de Lorca

dañada por los seísmos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido al decano de este colegio profesional, Manuel Camacho, su solidaridad con Lorca y la implicación de estos profesionales de todo el país para que los lorquinos puedan volver pronto a la normalidad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas iniciará la semana que viene de forma desinteresada las obras de arreglo de la estructura de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés, que sufrió daños en ocho pilares y una pantalla en dos plantas con los terremotos del 11 de mayo.

El Colegio de Ingenieros técnicos de Obras Públicas realizará esta actuación solidaria con los fondos obtenidos por donaciones de sus colegiados para el desarrollo de una actuación técnica de común acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca, cuyo objeto será la inspección de estructura, el proyecto y la ejecución de los refuerzos que la misma precisa como consecuencia de los daños ocasionados por los movimientos sísmicos.

Las informaciones obtenidas hasta la fecha han permitido conocer que la inversión necesaria para la actuación ascenderá a 24.000 euros y la duración estimada será de un mes. La obra será ejecutada a través de la empresa CEICO, que ha renunciado a los márgenes comerciales.

Finalizada esta actuación se podrá proceder a los arreglos de albañilería, instalaciones y acabados, que será objeto de otro proyecto para el cual el Ayuntamiento ya está gestionando la obtención de financiación para esas obras que ascenderían a unos 350.000 euros.

Jódar ha agradecido al decano de este colegio profesional, Manuel Camacho, su solidaridad con Lorca y la implicación de estos profesionales de todo el país, "ya que sin iniciativas como esta no podríamos afrontar la urgente reparación de todas las instalaciones municipales de servicio al ciudadano y se estaban agudizando los problemas de la estructura y retrasando la puesta en marcha de servicios municipales".

El Alcalde ha recordado que "desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para que los ciudadanos puedan seguir haciendo uso de servicios bibliotecarios en el menor tiempo posible, primero habilitando una sala de estudio en el campus universitario, luego abriendo la biblioteca municipal del instituto Príncipe de Asturias y más recientemente abriendo las puertas de la sala de estudio del Centro Cultural y reactivando las actividades de cuentacuentos en las bibliotecas municipales de pedanías, la mayoría de las cuales abrimos la pasada legislatura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES