El Ayuntamiento abonó en menos de 48 horas el dinero que recibió para las ayudas al alquiler de vivienda: "dinero que llega, dinero que se paga"

El Concejal de Economía aclara que por el Consistorio sólo pasan las ayudas para el alquiler, mientras que las de ayuda a la reconstrucción se abonan directamente por otras administraciones.

Los 3,05 millones de euros por obras de emergencia se pagaron de forma inmediata a las empresas que los realizaron: "dinero que llega, dinero que se paga".

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha reiterado que el Consistorio Municipal pagó las ayudas de alquiler a la vivienda en menos de 48 horas desde que recibió el dinero. Amador ha aclarado que "las ayudas aprobadas para la reconstrucción no pasan por el Ayuntamiento, sino que se abonan directamente a los ciudadanos. Para que le quede claro a todo el mundo; el Ayuntamiento sólo paga las ayudas al alquiler (abonadas en menos de 48 horas desde que se nos ingresó el dinero). Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, y lo hacemos rápido; dinero que llega, dinero que se paga"

Luís Amador ha señalado que "nosotros queremos que el dinero llegue a Lorca, venga de donde venga, y, a día de hoy, hemos recibido 48.240 euros como ayudas para el alquiler que ya están en manos de los ciudadanos. No estamos contentos de la lentitud con que va llegando el dinero, pero, como se puede comprobar, no depende de este Ayuntamiento".

El Concejal de Economía ha aclarado, además, que al respecto hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido por parte del Gobierno de la Nación los siguientes ingresos:

10.434.868,36 euros por compensación del pago del IBI (tal y como establecía el Real Decreto).

3,05 millones de euros para gastos en actuaciones de emergencia (y no 3,5 millones como se ha afirmado por otras fuentes de forma errónea).

El resto de ingresos (23 millones para gastos de emergencia) no ha llegado aún al Ayuntamiento, contrariamente a lo afirmado esta mañana por el PSOE. Cuando llegue, se comunicará.

Decir que la indemnización del seguro la paga el Estado "es un engaño"

Sobre la cantidad que tiene que recibir el Ayuntamiento por indemnización del seguro, recordamos que este dinero viene del Consorcio y se recibe porque es un derecho, no una ayuda. El Consistorio paga anualmente el pertinente recibo por ese seguro, y no es el Gobierno de la Nación quien nos da ese dinero, sino el Consorcio. Hacer creer a los ciudadanos que ese dinero lo abona el Estado con cargo a los impuestos de los españoles es "un engaño". Hasta el momento sólo han llegado 6.950.000 euros por tal concepto, que se están empleando en la reparación de diferentes dependencias de servicio al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES