Los populares prorrogarán el IVA reducido para la adquisición de viviendas

y recuperarán la deducción en la renta por adquisición de viviendas habitual eliminada por los socialistas

Los jóvenes y los afectados por los seísmos, principales beneficiarios de la desgravación fiscal por vivienda prometida por Rajoy

El PP ha recordado que "a día de hoy gran parte de los lorquinos que han perdido su casa no podrían deducirse del IRPF parte de los gastos de las obras de reconstrucción por la supresión hecha este año".

El responsable de Vivienda del Partido Popular de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "miles de lorquinos se beneficiarán de la nueva deducción en la declaración de la renta por inversión en vivienda habitual que el PP lleva en su programa electoral, después de que los socialistas la hayan reducido a la mínima expresión, dejando incluso a miles de lorquinos sin opciones de desgravarse el dinero que inviertan en la construcción o adquisición de su vivienda".

Llamas ha explicado que "la política del Gobierno socialista del que Rubalcaba era vicepresidente ha sido aumentar los impuestos que hasta hace unos años tenían que pagar los que decidían adquirir o construirse una vivienda, algo que ha agudizado la destrucción de puestos de trabajo y sin duda ha frenado el acceso a la vivienda especialmente de los jóvenes, que en el momento que con mucho esfuerzo consiguen incrementar sus ingresos pierden la deducción de hasta 1.352 euros al año. Pero es que todas esas medidas recaudatorias serán especialmente perjudiciales para miles de lorquinos que han perdido su hogar, que –a no ser que se reforme lo aprobado por los socialistas- cuando construyan sus edificios no podrán seguir desgravándose lo que hasta ahora se venían deduciendo". Rajoy lleva en su programa modificar los requisitos para estas desgravaciones de tal forma que todos puedan optar a la desgravación en la declaración de la renta.

Pero además, "el Partido Popular aplicará a la compraventa de viviendas habituales el IVA superreducido (4%) hasta 2013 e impulsará acuerdos de colaboración público-privada para la movilización del stock de viviendas vacías a precios asequibles, que den respuesta a las necesidades de acceso a la vivienda", ha explicado Agustín Llamas.

Al mismo tiempo, los populares reformarán la ley concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable.

Llamas ha recalcado que el candidato popular a la presidencia del Gobierno "también se ha comprometido a impulsar los programas de arrendamiento bonificado con una opción de compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado y promover planes de vivienda en alquiler para las familias con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar".

Rehabilitación de edificios antiguos en zonas de mayor riesgo sísmico

Por último, el programa nacional del PP, en clara referencia a Lorca, refleja el compromiso de Rajoy por impulsar los programas de rehabilitación de edificios y viviendas, especialmente actuando de manera coordinada con todas las administraciones para la rehabilitación de edificios situados en las zonas de mayor riesgo sísmico que hayan sido construidos hace más de 40 años.

"Los lorquinos necesitan todas estas medidas y por ello España necesita un cambio a un partido que no penalice que los ciudadanos tengan un derecho constitucional como es una vivienda digna, que no sepulte las esperanzas de los jóvenes que hacen un esfuerzo por prosperar para poder emanciparse y que no ahogue a las familias que peor lo pasan, condenándoles a pagar más impuestos durante la mayor parte de su vida de los que tendrían que abonar si no les hubiera ocurrido una desgracia. Lorca necesita por tanto que el 20 de noviembre los españoles votemos a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", añadió Llamas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES