Los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron ayer en Lorca

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, presididos por el Sr. Arzobispo, D. Javier Martínez, estuvieron ayer en la ciudad de Lorca, donde tuvieron su reunión de trabajo como Provincia, y pudieron conocer de cerca la realidad de los lorquinos tras los terremotos del pasado 11 de mayo, cuál es su situación personal tras los seísmo, así como el estado actual de su patrimonio.

En la mañana, los Sres. Obispos tuvieron la reunión ordinaria de la Provincia Eclesiástica, donde abordaron temas de índole pastoral que afectan a la vida de las seis diócesis que la componen.

Terminada la reunión, conocieron de primera mano la realidad, encontrándose con los sacerdotes que sirven en la ciudad de Lorca, asi como con varios representantes del Excmo. Ayuntamiento, encabezados por su Alcalde, D. Francisco Jodar Alonso.

Sres. Obispos de Málaga, Mons. Jesús Catalá, de Jaén, Mons. Ramón Del Hoyo, de Almería, Mons. Adolfo González Montes, de Guadix-Baza, Mons. Ginés García Beltrán y el emérito de Málaga, Mons. Antonio Dorado Soto, junto con el Sr. Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y el de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, visitaron la que se ha dado en llamar la “zona cero” de Lorca, el barrio de la Viña, así como la Parroquia del Carmen, donde pudieron ver los daños provocados por los terremotos en su templo parroquial. En la Parroquia de Santiago, que se vino abajo en el mismo instante de los terremotos, y que se ha constituido como “icono” de una ciudad asolada, el Sr. Arzobispo manifestó ante los medios de comunicación que el encuentro de ayer no pretendía otra cosa sino mostrar la cercanía de la Iglesia, y de sus pastores, a todos los lorquinos. “Desde el primer momento que acontecieron los terremotos hemos querido estar cercanos a vosotros desde la oración y desde nuestra ayuda como Iglesias hermanas”, afirmó Mons. Martínez. El Obispo de Cartagena también aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente esta muestra de cercanía de los Sres. Obispos, así como las ayudas que desde sus diócesis han hecho llegar a la de Cartagena, con fin de ayudar a las personas y reconstruir nuestro patrimonio. Dichas ayudas están recogidas en las cuentas que la Diócesis da a sus fieles con motivo del próximo día de la Iglesia Diocesana, el 13 de noviembre. “La colecta de este día en toda la Iglesia de Cartagena irá también destinada a la ciudad de Lorca, como ya hiciéramos en el pasado mes de mayo”, recordó el Sr. Obispo.

Durante toda la visita fueron acompañados por el arquitecto, D. Juan de Dios de la Hoz, encargado por parte del Obispado de los informes y seguimiento del estado de los edificios tras los terremotos.

Tras visitar también la Parroquia de la Virgen de las Huertas, donde está la Patrona de la Ciudad, a visita de los Obispos de la Provincia Eclesiástica concluyó con una emotiva celebración de la Eucaristía en los módulos prefabricados que acogen ahora a la parroquia de San Diego, donde cientos de fieles pudieron escuchar las palabras de ánimo y consuelo de nuestros Pastores, así como ellos gozar del afecto filial y la comunión eclesial que los lorquinos les manifestaron.

Una jornada, en definitiva, intensa, donde la Iglesia de Lorca pudo gozarse de la presencia de siete obispos entre ellos, y mostrarles su gratitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES