El Circo Quirós hará el 15 de noviembre en Cartagena una función benéfica por Lorca en la que actuará toda la compañía

y Fofito como artista invitado

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha agradecido a esta compañía circense su colaboración con los afectados por los seísmos.

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que el Circo Quirós hará el 15 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada junto al Estadio Carthagonova de Cartagena una sesión benéfica por los afectados por los seísmos de Lorca, en la que además de sus malabaristas y animales exóticos, colaborará de forma desinteresada el famoso payaso Fofito.

Ruíz ha explicado que "el Circo Quirós, propiedad de la Familia Quirós, es un Circo de Murcia, donde tiene su sede, y desde que ocurrieron los terremotos del 11 de mayo la dirección del Circo así como sus artistas y, en especial nuestro artista invitado Alfonso Aragón, Fofito, han deseado colaborar y aportar, en la medida de lo posible, un grano de arena para ayudar a las familias que han sufrido esta desgracia.

En este sentido, los artistas han explicado que "el Circo Quirós que estará en Cartagena a desde el 11 al 20 de noviembre y tenía previsto descansar el día 15 de noviembre, pero a petición de sus componentes ese día vamos a realizar este espectáculo especial con carácter solidario".

El aforo de este circo es de 1.000 personas, siendo el coste de la entrada de este espectáculo benéfico de 15 euros para tribuna, 20 euros para butaca preferente y 25 para palco, que se podrá adquirir en la taquilla del circo.

Ruíz ha subrayado que "prácticamente todas las modalidades deportivas y del cante han colaborado con Lorca, pero esta es la primera iniciativa que organiza un Circo por eso le queremos agradecer muy especialmente a los organizadores de este evento su solidaridad con los lorquinos".

La concejal ha animado a todos los ciudadanos de la Región a asistir a este espectáculo "con el que además de pasar un buen rato estarán colaborando con nuestra ciudad a través de la Mesa Solidaria que es el órgano de participación que controla el uso de los donativos que recibe el Ayuntamiento, gracias al cual cientos de familias lorquinas han recibido ya sus primeras ayudas".

Los asistentes a este circo podrán disfrutar además del humor de Fofito y el trío Antony de malabaristas, equilibristas, contorsionistas, animales exóticos, caballos en libertad, serpientes, cocodrilos y tarántulas, ejercicios sobre el trapecio, una rueda gigante a 120 kilómetros por hora, además de jóvenes grandes artistas.

Luis y Manuel Quirós regentan el Circo Quirós, que empezó su actividad en 1993, como fruto de la unión de artistas de reconocido prestigio internacional, habiendo actuado en los mejores circos europeos y americanos.

La Familia Quirós es parte inherente a la historia del circo en nuestro país, ya desde el siglo XIX se desarrolla la actividad artística a través de los abuelos del actual Director del Circo Quirós. Pese a los años transcurridos, el circo Quirós sigue manteniendo su carácter familiar. Este hecho ha impulsado la constante formación en las técnicas tradicionales circenses, en un intento de prolongar los conocimientos y elementos fundamentales del artista de circo, pasando dichos conocimientos de padres a hijos. El Circo Quirós enriquece continuamente su espectáculo con artistas de primer nivel, para dotarlo, cada vez más, de mayor valor artístico

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES