El Ayuntamiento finaliza los trámites para la ordenación del solar de la antigua gasolinera Gálvez

Cuenta con una superficie de 2.116 m2 en pleno casco urbano

Se prevé el desmontaje de las instalaciones de la antigua estación de servicio, y se posibilita la construcción de un edificio de 5 alturas.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio Municipal ha finalizado los trámites para el aprovechamiento urbanístico de un solar en la calle Jerónimo Santa Fe. Peñarrubia Manzanera ha explicado que se trata de un enclave muy conocido, por ser este el que albergaba la gasolinera Gálvez. En términos técnicos, estamos hablando de la modificación estructural n° 7 del Plan General de Lorca, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el último pleno ordinario del Ayuntamiento.

Peñarrubia ha indicado que este solar cuenta con una superficie total de 2.116 metros cuadrados, que se repartirá en cuatro zonas diferentes con otras tantas denominaciones desde el punto de vista urbanístico de la siguiente forma:

Equipamiento público: 207 m2, lo que supone el 9,78% del área.

Ensanche de la Unidad de Actuación (UA) Gálvez: 1.1.22 (con un aprovechamiento de 6.172 m2). Supone el 53,02% de la superficie.

Ensanche.

Espacio libre: 687 m2. Supone el 32,47% del área, que acogerá una placeta de uso público.

Aprovechamiento total (m2 m2): 2,916

Porcentaje de cesión: 46,97 %

El Concejal de Urbanismo ha detallado que se prevé el desmontaje de las instalaciones de la gasolinera, dejando paso a la posibilidad de construir un edificio que contaría con una edificación máxima de 5 alturas. Cabe destacar que de los 6.172 m2 correspondientes a la edificación entre medianeras, de esta superficie se ha establecido un límite de 3.400 m2 como edificabilidad máxima residencial. El resto se podrá destinar a uso terciario y a los usos complementarios y compatibles definidos en la ordenanza de aplicación, respetando la compatibilidad de usos del Plan General. Se trata, en todo caso, de una iniciativa privada cuyo sistema de actuación es el de concertación directa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES