Lorca continúa creando empleo, con otros 69 parados menos en octubre, a pesar de la destrucción de empleo en el resto del país

En el último año, la Ciudad del Sol ha creado 371 empleos netos, aunque la concejal de Empleo vuelve a reclamar el plan especial de empleo que el Congreso pidió al Gobierno para compensar la perdida de puestos de trabajo por los daños en el comercio.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que en el mes de octubre el municipio ha vuelta a reducir su número de parados, en esta ocasión con 69 desempleados menos, lo que supone una buena noticia pues consolida una tendencia a la baja que se ha producido en 9 de los 12 últimos meses. Además, supone una reducción de las listas de desempleados de un 0,974%, mientras que en el resto de España ha seguido creciendo el paro en un 3,17%.

Ibarra ha explicado que los últimos datos suponen seguir reduciendo las listas del paro en los sectores de la agricultura, la industria e incluso en los servicios. "No obstante, tenemos un dato llamativo y que debe hacer reflexionar: el paro en la construcción ha crecido en seis personas, un dato que sólo se puede deberse a que, por desgracia, hay lorquinos que no están contando con las empresas de la ciudad para reparar sus edificios o viviendas. Por ello, queremos hacer una vez más un llamamiento para que los lorquinos piensen que Lorca la tenemos que levantar entre todos y, si bien el Ayuntamiento está contratando directamente a 400 desempleados lorquinos para arreglar edificios municipales, es necesario que los particulares y las comunidades de propietarios hagan lo mismo", añadió la edil.

"Es importante ayudar a nuestros vecinos que además de quedarse sin casa, están sin un trabajo y por eso todos debemos de hacer el esfuerzo para que tanto el dinero de las indemnizaciones del Consorcio como las ayudas públicas se queden en Lorca. Esta es la única forma de que se reactive el resto de nuestra economía", explicó la concejal que al mismo tiempo hizo un llamamiento a los empresarios que están trabajando en la recuperación de la ciudad "para que contraten a desempleados lorquinos".

Por último, Lali Ibarra ha recordado que "si bien hemos pasado de 7.082 desempleados a finales de septiembre a 7.013 en octubre, esa cifra es todavía muy elevada, por lo que tenemos que lamentar que el Gobierno de España haya incumplido el acuerdo unánime del Congreso de los Diputados que exigía expresamente la aprobación, dentro del Plan Lorca, de un Plan Estatal de Empleo para Lorca, que no parece que vaya a aprobar. Por eso, volvemos a reivindicarlo pues supondría facilitar el empleo a 2.250 lorquinos en dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES