El Colegio de Veterinarios de Murcia recauda 26.600 euros

para ayudar a las cuatro clínicas veterinarias de Lorca a reparar los daños que sufrieron con los terremotos de mayo

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con los compañeros afectados por el terremoto de Lorca, para los que ha recolectado un total de 26.670,76 euros.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que a raíz del seísmo que tuvo lugar el pasado día 11 de mayo, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia puso en marcha una iniciativa con el objetivo de captar fondos para ayudar a todos los compañeros damnificados por la tragedia. De esta forma, abrieron un número de cuenta en el que amigos, colegas de profesión, clínicas y diversas instituciones han realizado sus aportaciones, que han sumado un total de 26.670,76 euros,

El Presidente del citado organismo, Fulgencio Fernández, junto con la concejal de Sanidad, y el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio Rouco, han entregado esta mañana el donativo a los propietarios de estas clínicas. En esta misma línea de aportaciones solidarias, el Colegio de Veterinarios de Murcia también ha puesto su granito de arena donando material veterinario al Ayuntamiento de Lorca por valor de 6.500 euros. El Consistorio Municipal, por su parte, ha entrega esta donación a los veterinarios.

Los establecimientos veterinarios lorquinos que se van a beneficiar de estas contribuciones con el fin de poder sufragar los daños sufridos son Clínica Veterinaria Óvalo, Clínica Veterinaria San Patricio, Clínica Veterinaria La Seda y Clínica Veterinaria Cervantes.

López ha agradecido esta colaboración, que supone una contribución más a la recuperación del tejido comercial de la ciudad que sufrió tantos daños por los terremotos del 11 de mayo y que después del nuevo Real Decreto sigue sin contar con ayudas del Gobierno directas a la rehabilitación, salvo aquellos que tenían seguro. Ha subrayado, además, que las clínicas veterinarias juegan un papel fundamental en la salubridad de las ciudades en estrecha colaboración con las administraciones, garantizando el correcto estado de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES