Los sardineros de Murcia donan 13.000 euros para los afectados por los terremotos de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido a la Agrupación Sardinera su colaboración

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana 13.000 euros para los afectados por los terremotos que devastaron la ciudad el 11 de mayo de manos de la Agrupación Sardinera de Murcia.

Jódar ha agradecido su colaboración a la representación de los sardineros, encabezada por su presidente, Gregorio González, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y les ha explicado que este donativo será gestionado por la Mesa Solidaria, un organismo creado por el Consistorio para distribuir con transparencia y participación los fondos recibidos en las cuentas solidarias municipales para quienes más lo necesitan. González ha explicado que "de alguna forma Lorca estará presente en el próximo entierro de la Sardina".

La Mesa Solidaria está compuesta por el Alcalde, la Consejera de Política Social, la Delegación del Gobierno, los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea, Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, además del Director de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Lorca ha repartido ya 663.700 euros a 599 familias a las que se le ha derribado su vivienda, 43.769 euros a heridos graves y familiares de fallecidos para necesidades urgentes, 328.843,4 € para 200 familias en anticipos de las ayudas de alquiler, y ha abierto una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas vacías para alquiler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES