El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba la ocupación de un solar de la calle Transformador para hacer un parque

Las Ordenanzas Fiscales, que incluyen la opción de obtener un 5% de descuento con el pago fraccionado domiciliado del IBI, han contado con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y la oposición de IU. Además, se estará exento de la mayor parte de tasas de servicios urbanísticos y la expedición de documentos municipales si se tramitan por Internet.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por unanimidad declarar la necesidad de ocupación de un solar de 622 m2 en suelo urbano consolidado calificado por el Plan General de Ordenación Municipal como "zona verde-espacio libre" ubicado en la Calle Transformador.

           

Para ello el Ayuntamiento expropiará este terreno, que será aprovechado para su utilización como zona de esparcimiento y ocio para los vecinos, que llevaban décadas demandándolo.

El alcalde ha señalado que "los vecinos nos habían puesto de manifiesto la necesidad de proceder al acondicionamiento de una zona verde de ubicación estratégica en la calle Transformador, que servirá para uso y disfrute de los vecinos. Dicha petición viene determinada porque en la zona no se dispone de un espacio libre de este tipo, situación a la que ponemos solución con la expropiación del solar para destinarlo a zona verde". Francisco Jódar ha anticipado en este sentido que el Ayuntamiento iniciará el diseño del nuevo espacio verde y de ocio, que será consensuado con los vecinos, atendiendo a la especial sensibilidad de los ciudadanos de la zona en este asunto.

La realización de esta actuación, que viene siendo demandada por parte de los ciudadanos de la zona desde hace varios años, fue un compromiso personal del alcalde, expresado ante los vecinos durante la inauguración del nuevo local social de Apolonia hace unos meses.

200.000 m2 de nuevos parques y zonas verdes en menos de 4 años

Durante la última legislatura el Ayuntamiento consiguió que el municipio pase de contar con menos de 300.000 m2 de zonas verdes y parques, a casi 500.000 m2 de zonas verdes y parques. En cuanto a zonas de recreo y ocio infantil, el municipio ha pasado de poco más de 50 en 2007, a 71 en la actualidad. Además se han creado 17 nuevos parques y se han remodelado 48 de los que había en 2007, adaptándolos a la normativa de seguridad existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES