2,7 millones para la rehabilitación urgente de dos centros educativos de Lorca

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de varias actuaciones que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha llevado a cabo en dos institutos de Educación Secundaria de Lorca que quedaron afectados tras los terremotos del pasado mes de mayo.

La ejecución de las obras de rehabilitación que, con carácter de emergencia, se han realizado en estas infraestructuras educativas, han supuesto una inversión de 2.717.665 euros.

Los institutos en los que se han desarrollado estas obras de rehabilitación son el Ibáñez Martín, que ha contado con un presupuesto de 2.055.151 euros y el Ramón Arcas Meca, con 662.514 euros.

La Comunidad también ha financiado en Lorca la rehabilitación urgente en otros 12 centros educativos afectados por los seísmos tras los terremotos del pasado mes de mayo, entre los que se encuentran el colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, los Colegios de Infantil y Primaria Alfonso X el Sabio, Juan González, San Cristóbal, Virgen de las Huertas, José Robles, Sagrado Corazón, San José y San Fernando, y los Institutos de Educación Secundaria San Juan Bosco, N° 6  y Ros Giner.

La cuantía total de las reparaciones en estos 14 centros alcanza casi 6,5 millones de euros.

La Consejería de Educación ha trabajado intensamente durante todo el verano para acometer las obras más urgentes en los centros que se vieron afectados por los seísmos a fin de permitir su apertura en septiembre con todas las garantías de seguridad para el conjunto de la comunidad educativa.

El Gobierno regional seguirá trabajando para recuperar todo el patrimonio educativo de Lorca afectado por los terremotos, que supondrán una inversión superior a los 20 millones de euros.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES