El Ayuntamiento de Lorca abre el 24 de octubre el plazo de solicitud de beca para transporte universitario

Tendrá en cuenta a los desplazados por los seísmos

El Concejal de Educación, Francisco Montiel, ha explicado que "como medida excepcional podrán optar a estas becas los alumnos que hayan tenido que cambiar de domicilio a otro municipio de forma temporal, debido a la reparación o reconstrucción de su vivienda habitual por los terremotos del 11 de mayo, acreditando dicha situación documentalmente".

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "desde el 24 de octubre al 30 noviembre de 2011, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de solicitud de las becas municipales a estudiantes residentes en el Término Municipal de Lorca que utilicen transporte público para sus desplazamientos diarios o habituales a los centros universitarios de la Región de Murcia y cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico durante el curso académico 2011/12".

Montiel ha explicado que "este año el Consejo Escolar Municipal ha aprobado unas nuevas bases para esta convocatoria, consensuadas con representantes de alumnos, asociaciones de padres, sindicatos y profesorado de los centros educativos de Lorca".

"Entre las principales novedades destaca que como medida excepcional que se tendrán en cuenta las causas sobrevenidas a causa de los movimientos sísmicos del 11 de mayo. Así, podrán optar a estas becas los alumnos que hayan tenido que cambiar de domicilio a otro municipio de forma temporal, debido a la reparación o reconstrucción de su vivienda habitual, acreditando dicha situación documentalmente", añadió el edil.

La documentación mínima requerida para optar a esta ayuda municipal será cumplimentar debidamente el modelo de solicitud correspondiente, una fotocopia del DNI del solicitante, el Código Cuenta Cliente del Banco o Caja del solicitante, Certificación de matrícula en la Universidad, con expresión del curso 2011/2012 (si se presenta fotocopia ésta debe ir compulsada) y declaración jurada de no percibir ayuda de transporte de ningún organismo oficial o privado y aceptación de las presentes Bases.

El Concejal de Educación ha explicado que "el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante para ayudar a los estudiantes lorquinos con esta convocatoria tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la enseñanza universitaria de los estudiantes lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES