IU-Verdes propone un plan regional de inversiones para la recuperación de Lorca

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha propuesto hoy al consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, la creación de un plan autonómico que incluya inversiones para la reconstrucción de Lorca.

Pujante ha explicado que este plan se complementaría con otras ayudas derivadas de los distintos programas que se han puesto en marcha por parte de las administraciones públicas. El parlamentario ha recordado que tras los terremotos del pasado 11 de mayo la ciudad quedó devastada y que su rehabilitación es una de las prioridades a las que el Gobierno regional tiene que hacer frente junto al Ejecutivo central.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno murciano debe aportar inversiones específicas para la rehabilitación del casco histórico, de los barrios altos y del patrimonio del municipio, entre otras actuaciones.

Ha instado a la Comunidad a primar a Lorca en la concesión de avales para la economía local por parte del Instituto de Fomento de la Región (INFO), así como en el pago a proveedores de bienes y servicios afectados por los seísmos.

Asimismo, ha criticado al PP por proponer sin consenso con el resto de fuerzas políticas un plan integral cuya financiación es de 1.600 millones de euros que, en opinión de Pujante, tendría que alcanzar los 2.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES