La Concejalía de la Mujer oferta 13 cursos gratuitos más para 203 alumnas que se desarrollarán en el casco urbano y pedanías

5 acciones formativas de nuevas tecnologías se realizarán en el aula móvil con asociaciones de mujeres, mientras que el Centro de Desarrollo Local acogerá cursos de iniciación a Internet, la Ley de Protección de Datos, Prevención de Riesgos laborales, búsqueda de empleo y primeros auxilios, entre otros.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que hoy se abre el plazo de inscripción de la nueva oferta 203 plazas formativas distribuidas en 13 cursos gratuitos que se desarrollarán en el casco urbano y pedanías hasta finales de año. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 28 de octubre.

Ibarra ha explicado que cinco de estas acciones formativas serán de nuevas tecnologías y se realizarán en el aula móvil con asociaciones de mujeres, mientras que el Centro de Desarrollo Local acogerá cursos de iniciación a Internet, la Ley de Protección de Datos, Prevención de Riesgos laborales, búsqueda de empleo en tiempos de crisis, dietética y nutrición, así como otros de primeros auxilios en Centros Educativos y de técnicas para mejorar la autoestima, el autocontrol y la comunicación. En total se impartirán 800 horas de formación en horario de mañana y de tarde, indistintamente.

La edil ha destacado que estos cursos se suman a los otros tres presentados hace unas semanas y a los siete que fueron suspendidos en mayo por los seísmos que se están desarrollando en el Centro de Formación de la Mujer de la Calle Marmolico. "De esta forma en el último cuatrimestre de 2011 la Concejalía de la Mujer ha programado más cursos que en años anteriores, alcanzando un total de 23 acciones formativas con las que se pretende ayudar a las lorquinas en su integración sociolaboral", agregó Ibarra.

Lali Ibarra ha recordado que las participantes en estos programas formativos se pueden beneficiar del servicio de Conciliación Familiar en Apoyo a la Formación que consiste en apoyar a las mujeres, que plantean tener dificultades a la hora de acceder a los cursos de formación, convocados por el Centro Local de Empleo para Mujeres de Lorca, por el hecho de tener cargas familiares de menores. Con esta medida de apoyo los hijos pueden quedarse en centros o entidades especializadas en la atención a los menores (guarderías, ludotecas, centros de ocio, etc.) en el horario que las madres realizan los cursos.

La Concejalía de la Mujer pretende seguir potenciando la acumulación de recursos y el desarrollo de capacidades por parte de las mujeres lorquinas, para que puedan ponerlas en práctica en el mundo laboral, bien sea porque acceden por primera vez al trabajo remunerado, porque tienen interés de mejorar su empleo actual o porque pretenden iniciar una actividad empresarial.

La edil ha recordado que además de este programa de cursos las mujeres de Lorca se pueden inscribir en los distintos programas formativos gratuitos que impulsa la Concejalía de Empleo, la Universidad Popular, la Cámara de Comercio, Ceclor, los sindicatos y otras entidades o empresas con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Del mismo modo, ha subrayado que el Ayuntamiento dispone en Internet de un portal de formación on line gratuita en nuevas tecnologías que no tiene límite de plazas y permite realizar cursos en cualquier horario y desde cualquier barrio o pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES