La Biblioteca retomará los Clubes de Lectura los días 25, 26 y 27 de octubre

El Fondo Cultural Espín será el lugar que acoja esta actividad

18 de octubre 2011. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que los Clubes de Lectura coordinados a través de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés se retomarán durante este mes, tras haber tenido que interrumpirse a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo. Montiel ha señalado que "los días 25, 26 y 27 volverán los Clubes de Lectura, que se celebrarán en el Fondo Cultural Espín, en la Calle Corredera, ya que los daños producidos en la Biblioteca Pilar Barnés impiden que se puedan celebrar allí, como era lo habitual".

El Edil ha recordado que "los clubes de lectura estarán formados por un grupo de personas que leerán el mismo libro durante un período de tiempo. Cada uno lo hará de forma individual e íntima, en su casa, y tras la lectura, de forma periódica, en un día y hora fijados, se reunirá el grupo para comentar lo leído, con un bibliotecario que coordinará la actividad". En estas reuniones se debatirá sobre todos los aspectos de la lectura realizada, aportando cada miembro sus propias experiencias personales al resto de miembros del club.

Montiel ha señalado que "las lecturas que se van a comentar en esta ocasión son "La Tregua" de Mario Benedetti, "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery y "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol". El Edil ha recordado que "además de los miembros de los distintos Clubes de Lectura creados hasta la fecha, todos los lorquinos aficionados a la lectura que quieran pueden participar, para lo que solo es necesario que se hayan leído estos títulos y tengan ganas de poner en común sus impresiones sobre los mismos".

Concretamente, Montiel ha puntualizado que "el martes 25 de octubre a las 19.30 horas, se llevará a cabo el análisis de "La Tregua"; el día 26, a las 11 horas se hará lo propio con "La elegancia del erizo"; el último en analizarse será "Los ojos amarillos de los cocodrilos", el jueves 27 a las 19.30 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES