Vuelven las actividades del grupo Scout Ciudad del Sol a Lorca

Alrededor de trescientos jóvenes de 8 a 30 años entre educandos y educadores reanudan las actividades semanales

La sede del 'Ciudad del Sol' de Lorca vuelve a recobrar vida este sábado con los más de trescientos jóvenes censados del único grupo scout con el que cuenta la Ciudad como viene siendo habitual por estas fechas desde hace más de cuarenta años.

Una vez elaborados y revisados, desde el mes de septiembre, por el medio centenar de educadores, la programación pedagógica basada en el método scout –trabajo en pequeños grupos, aprendizaje por la acción, asunción de pequeñas responsabilidades por los educandos, marco simbólico por edades,desarrollo de actividades en la naturaleza,…- las distintas secciones vuelven al trabajo. Las Manadas 'Kipling' y 'Kisowa' con los más pequeños de 8 a 11 años. La Sección Scout con sus tres tropas: 'Lobo Negro', 'Flecha Roja' y 'Jungla' hasta los 13 años; la Unidad 'Garra Firme' trabajando con los jóvenes de entre 14 y 16 y por último el Clan Rover 'Leiva' de 17 a 20 años.

Tras realizar el pasado fin de semana la inauguración oficial de la Ronda Solar 2011/2012 con la tradicional ceremonia de los 'pases' en la Plaza de España que contó con la presencia del Teniente de Alcalde, Francisco Montiel, el Concejal de Juventud, Agustín Llamas, la Presidenta del Consejo de la Juventud, Mariwe Noguera, y Luis Torres del Alcázar, Presidente de la Federación Cultural San Clemente.

Además, acudió el Presidente de la Federación de Exploradores de Murcia, Jose Antonio Nieto que impuso una decena de 'Nudos Gilwell' al mismo número de educadores, que finalizada su formación reglada han completado esta con etapa de formación básica de escultismo.

Al acto de inauguración acudió gran número de padres que acompañaron en este acto tan emotivo a sus hijos e hijas, además de conocer a los nuevos equipos educativos y resto de recursos humanos adultos con los que cuenta el 108.

Hasta el 30 de octubre permanecerá el plazo de inscripción abierto para los niños mayores de diez años pudiendo realizar las solicitudes en la propia sede.

FOTOS: CRISTOBALPEMAR

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES