El Ayuntamiento reabre la sala de estudio del Centro Cultural de la Ciudad tras los terremotos del 11 de mayo

13 octubre 2011. Los Concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Sandra Martínez, han informado de que el Consistorio Municipal ha reabierto esta misma mañana la sala de estudio que presta servicio a todos los lorquinos en las instalaciones del Centro Cultural. Este servicio tuvo que ser interrumpido el pasado 11 de mayo a causa de los terremotos, y hoy ha reabierto sus puertas. Cabe destacar que el sótano en el que se aloja la sala de estudioso sufrió desperfectos de consideración a causa de los seísmos, aunque tuvo que ser desalojado con carácter preventivo para evitar cualquier tipo de incidencia. Ahora, una vez constatada la seguridad del edificio y realizadas diferentes tareas de consolidación, se va a recuperar el uso habitual de la sala.

Desde el Ayuntamiento han recordado que este servicio fue trasladado de forma provisional al Campus Universitario, tarea para la cual se procedió al traslado del mobiliario de la sala hasta dichas instalaciones. A partir de hoy se restablece el uso de la sala en horario habitual, de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida. Esta sala cuenta con 120 plazas de estudio y es muy frecuentado por parte de estudiantes y opositores, especialmente en época de exámenes. En estos casos el Ayuntamiento establece horarios más amplios, que, en ocasiones, abarcan hasta las 2 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES