Miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de la Región de Murcia van a realizar una visita a Lorca

Los miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de la  Región de Murcia van a realizar una visita a la ciudad de Lorca el próximo sábado,15 de octubre de 2011, con el objetivo de mostrar su solidaridad y hermandad con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca y con la ciudad de Lorca, con motivo de los terremotos acaecidos el día 11 de mayo de 2011 que produjeron graves daños en esta ciudad, sus habitantes y en su patrimonio cultural, una de sus principales fuentes de riqueza.

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca a petición de Joaquín Salmerón Juan, Delegado para la Región de Murcia de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), actuará como anfitriona de la visita, organizando los itinerarios y haciendo de guía. A esta visita asistirá Ana Luisa Delclaux, Presidenta de la  Federación Española de Amigos de los Museos.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, recibirá a los asistentes a esta visita. Posteriormente se llevará a cabo un itinerario guiado por lugares emblemáticos del patrimonio de la ciudad como la casa – palacio de los Moreno, que actualmente alberga el Museo Arqueológico Municipal de Lorca, casa de los Mula, Convento de la Merced, Porche de San Antonio, Palacio de Guevara, casa de los Condes de San Julián, Casino, Teatro Guerra, las iglesias de San Mateo, Santiago, San Francisco y Santo Domingo. Los grupos estarán acompañados y recibirán explicaciones de los voluntarios culturales pertenecientes a la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca.

 

Esta  visita a Lorca, a la cual se estima que asistirán más de 300 asociados, también servirá como prolegómeno para la celebración en marzo del 2012 del XX Congreso Nacional de la Federación Españolade Amigos de los Museos, que se llevará a cabo en Lorca y Murcia, con motivo de los terremotos ocurridos el 11 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES