Acuerdo de encomienda a Tragsa para gestionar las obras de mejora de la planta de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado encomendar a la empresa pública Tragsa la gestión de las obras de mejora y adaptación de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Lorca, para lo que contará con un presupuesto total de 3.681.600 euros para el período 2011-2012.

Las obras, cuyo plazo de ejecución está fijado en doce meses, contemplan un amplio programa de actuaciones para la mejora integral de la citada planta en Lorca.

En esta primera fase, la empresa acometerá las acciones necesarias para aumentar la capacidad de tratamiento de la planta de residuos con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y adecuar las instalaciones auxiliares existentes a las nuevas necesidades.

El objetivo de esta actuación es optimizar los recursos y la energía destinada a la recuperación de materiales aprovechables durante el proceso de tratamiento de los residuos y la adecuación de las instalaciones de la planta para perfeccionar el reciclaje.

El importe total de las obras está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión y en un 20 por ciento por fondos propios.

Esta actuación responde a la necesidad de mejorar las plantas de tratamiento de residuos de la Región, tras la evaluación de sus instalaciones y su adecuación a las nuevas necesidades.

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