El Gobierno crea un Comisionado para impulsar y coordinar las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca

Contará con el apoyo de los Departamentos ministeriales y de la Delegación del Gobierno en Murcia

El subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha sido nombrado Comisionado del Gobierno, con rango de secretario de Estado, sin que sus funciones sean retribuidas

El próximo lunes visitará Murcia y celebrará dos reuniones

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, la creación del Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca.

Este Comisionado, que no supondrá incremento del gasto público, nace ante la necesidad de continuar las acciones emprendidas y de impulsar nuevas acordes con la evolución de los acontecimientos.

El subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha sido nombrado Comisionado por el Gobierno, mediante Real Decreto, a propuesta de los Ministros de la Presidencia y de Fomento, y dependerá funcionalmente del ministro de la Presidencia y orgánicamente del ministro de Fomento.

Entre las competencias del Comisionado estarán el impulso, la coordinación, el seguimiento y, en su caso, la propuesta al Gobierno de las actuaciones necesarias para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca.

Asimismo, tendrá encomendada la realización de informes y la convocatoria y presidencia de las reuniones de la comisión interministerial creada por el Real Decreto 6/2011, cuya vicepresidencia corresponde a la subsecretaria de Interior.

Para todo ello, el Comisionado estará asistido por una Oficina que contará con apoyo administrativo y material de los distintos Ministerios y de la Delegación de Gobierno. Esta oficina estará dirigida por el jefe de gabinete del subsecretario de Fomento, Tomás Moreno Bueno, sin que sus funciones sean retribuidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES