Raid de Aventura, Ruta del Sol, Orientación y 9 actividades más en el 5° fin de semana de los Juegos

Las olimpiadas lorquinas encaran su recta final con un fin de semana cargado del mejor y más espectacular deporte

Los Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su 5° fin de semana y lo hacen ofreciendo una espectacular programación que entre viernes, sábado y domingo concentrará 12 actividades deportivas para todos los gustos y aficionados. La intención es la de siempre: conseguir que el municipio de Lorca viva una auténtica fiesta del deporte para celebrar la recta final de las olimpiadas lorquinas, que se clausurarán el próximo miércoles con el tradicional Ciclo-Paseo.

La agenda del fin de semana comienza en la tarde del viernes. Y es que a las 17 horas, en el Pabellón de las Alamedas, las pruebas de Voleibol llegaran a su fin, tras una semana de partidos, con la mejor despedida posible: una concentración en la que todos los jóvenes que lo deseen podrán aprender sus primeras lecciones de vóley gracias a los consejos de entrenadores, jugadores y monitores de Eliocroca.

La jornada del sábado comenzará con una de las pruebas más esperadas de esta edición de los Juegos: el Raid de Aventura. Tras el éxito de su debut en 2010, el Raid está preparado para consolidarse como una de las pruebas de aventura más apasionantes y espectaculares del calendario nacional. Casi 30 equipos procedentes de Alicante, Granada, Valencia, Albacete, Palma de Mallorca, Murcia y, por supuesto, Lorca, se embarcarán en este reto para los más valientes que recorrerá una gran parte del término municipal de Lorca a través de la bici y la carrera, a la vez que se realizan multitud de pruebas a lo largo del recorrido. Con la única ayuda de sus fuerzas y un mapa, los participantes tendrán que guiarse por el municipio de Lorca por donde ellos mejor consideren para superar controles y actividades como el rocódromo, rappel y muchas más sorpresas que la organización les tiene preparadas para que demuestren si realmente son los mejores. Un reto que les llevará horas y más horas durante toda la jornada del sábado, y les conducirá por cualquier lugar de Lorca. En una palabra: espectacular.

También dentro de la agenda del sábado destaca, por la mañana, desde las 10 en la Piscina de San Antonio la competición de Natación, que reunirá a más de 200 nadadores de todos los clubes de la Región de Murcia para coronar a los campeones de los Juegos. Ya en el turno de tarde, a partir de las 16 horas en el Pabellón de San José, se celebrará la concentración de Taekwondo, todo un clásico de los Juegos para los apasionados a las artes marciales. Y desde las 17 horas, en la pista de atletismo del complejo Deportivo de La Torrecilla, una nueva edición del Gran Premio Gráficas Mariano de Atletismo que reunirá todas sus pruebas y que cuenta con carácter popular, puesto que todo aquel que lo desee puede acercarse y participar en su actividad favorita de velocidad, carrera, salto, lanzamiento,…

El domingo no le va a la zaga en cuanto a programación deportiva. A las 9.30 horas, desde La Hoya, la Ruta del Sol de Mountain Bike debutará en los Juegos con una fiesta solidaria en la que los aficionados podrán pedalear por la Sierra de Tercia durante 40 ó 50 kilómetros dependiendo de las fuerzas. A la llegada disfrutarán de la gran fiesta que los amigos del Club Ciclista La Hoya-Lorca tienen preparada para su debut en los Juegos, todo ello en un contexto solidario para contribuir con fondos económicos a la recuperación de Lorca a través de la Mesa Solidaria. Más ciclismo tendremos en la Avenida Europa, desde las 10.30 horas con el Trofeo Interescuelas, en el que los futuros Contador, Evans o Valverde disputarán sobre sus bicis apasionantes carreras. La prueba popular del fin de semana será la Orientación, que este año se celebrará en un marco tan hermoso como la norteña pedanía de Coy, donde profesionales y aficionados se guiarán a la carrera por sus campos y caminos para obtener los mejores resultados. Y como decimos, cuenta con carácter popular, puesto que todo aquel que lo desee podrá participar de esta fiesta del deporte y dar sus primeros pasos por un mundo tan bonito como el de la Orientación.

La Petanca estará también presente, como no podía ser de otra forma, gracias a una nueva edición del Torneo de Feria que tantas alegrías depara a los amantes de este juego. Desde las 9 de la mañana en el Parque San Diego, las dupletas y tripletas afinarán la puntería para conseguir llevarse a casa las medallas de los Juegos. También desde las 9, pero en el campo de fútbol del Mundial ´82, el Tiro con Arco estará presente por tercera vez en los Juegos, con una competición que reunirá a los mejores arqueros de la Región de Murcia. El Fútbol Sala también tiene que estar en este fin de semana, y lo hará con dos espectaculares partidos que permitirán comprobar los progresos de los jugadores del Ciudad de Lorca F.S. El Pabellón de San José nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de estos encuentros a las 11 para los alevines y a las 12´30 para los cadetes. Y durante todo el fin de semana, en el Club de Tenis Los Álamos, se llevará a cabo una nueva edición del Trofeo Inter-Sport Zurano de Pádel que, teniendo en cuenta la experiencia de otros años, será realmente espectacular.

Así pues, 12 actividades deportivas para todos los gustos durante tres días. Para participar, ver, aplaudir o aprender. El mejor deporte y más variado es la oferta de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentín para que el fin de semana sea en Lorca una auténtica fiesta del deporte. ¿Te lo piensas perder?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES