Fericab reunirá en Lorca del 13 al 16 de octubre a 300 ejemplares de Pura Raza Española de las mejores ganaderías del país

Los expositores ocuparán todos los stands de este encuentro internacional que desde el año pasado está reconocido como de la máxima categoría.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a presentado una nueva edición de la Feria del Caballo de Lorca, Fericab, que reunirá del 13 al 16 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria a 300 ejemplares de Pura Raza Española de las mejores ganaderías del país y en la que los expositores ocuparán todos los stand de este encuentro internacional, que desde el año pasado está reconocido como de la máxima categoría.

Jódar ha destacado que "las grandes ganaderías de España se han volcado con FERICAB, que es ya una de las cinco primeras ferias del circuito nacional de Pura Raza Española. Se han volcado con la ciudad de Lorca tras la tragedia vivida el 11 de mayo. Así, los mejores ejemplares de cada ganadería estarán en Lorca, entre los que destacan Mentol, de la Yeguada Morán, actual Campeón de España. De hecho, el aforo para concurso se completó hace más de 2 meses".

La programación de esta feria incluirá los mejores espectáculos ecuestres para todos los públicos, los Concurso Morfológicos s y el Final Indoor Marathon con la organización de la Asociación de Enganches de Lorca. Además se homenajeará a Ignacio Rambla Algarín, jinete de la Real Escuela Andaluza; el caballo "Distinguido X", uno de los más laureados; y el jinete lorquino Manuel Maldonado Espinosa.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que "esta es la edición más importante de FERICAB. Tras la tragedia que sacudió Lorca durante el 11 de mayo, nuestras ferias son más importantes que nunca, pues son el altavoz perfecto para dar a conocer la situación de la Ciudad del Sol. Además, Lorca necesita más que nunca en estos momentos la celebración de sus más consolidadas muestras feriales. Tras los éxitos de participación de SEPOR, FERAMUR o la Feria Canina, le toca ahora el turno a una de las más consolidadas y espectaculares ferias del caballo: FERICAB".

"Durante 4 días nuestra ciudad se convertirá en el centro de atención de todas las miradas de los interesados en el mundo del caballo, y conseguiremos que Lorca cruce fronteras y que todo el mundo pueda conocer el estado de Lorca tras la debacle del 11 de mayo, concluyó el primer edil lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES