La Ruta del Sol debuta llevando el mejor y más solidario Mountain Bike a los Juegos

El próximo domingo el Club Ciclista La Hoya-Lorca nos traerá esta espectacular prueba, que se configura como un homenaje a Lorca, con dos recorridos y salida y llegada en la pedanía lorquina

El programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín siempre está en movimiento, y de año en año nuevas pruebas deportivas se suman para hacer las delicias de los aficionados al deporte. Así sucede este año con la Ruta del Sol de Mountain Bike, prueba organizada por el Club Ciclista La Hoya-Lorca y que se celebrará el próximo domingo a partir de las 9.30 horas.

Pero no se tratará de una prueba más, puesto que los amigos del Club Ciclista La Hoya-Lorca quieren entrar con buen pie en los Juegos y para ello nos ofrecen una jornada de deporte y de convivencia espectacular, en el que el tema central será el homenaje a la ciudad de Lorca y a los lorquinos tras la tragedia provocada por los terremotos del 11 de mayo. Por ello, la Ruta del Sol adquiere un carácter solidario de dos formas distintas: por un lado en cuanto al recorrido, ya que el llamativo trayecto transcurrirá por la Sierra de Tercia, muy cercana al epicentro de los seísmos; por el otro, en cuanto a la colaboración, ya que una importante parte de las cuotas de inscripción junto a los donativos recogidos a través de una cuenta 0 serán destinados a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca que atiende aquellas causas más dramáticas motivadas por los terremotos.

La carrera será una maratón de nivel medio, con dos subidas muy atractivas, descensos vertiginosos, tramos de rambla y de senderos. Se podrá participar en dos recorridos, uno de 50 kilómetros y otro más asequible de 40 kilómetros para que las distancias no sean un obstáculo para apuntarse a la prueba. Todo aquel que desee inscribirse tiene hasta el jueves a las 14 horas, pudiendo hacerlo a través de la web del club, www.cclahoya.lorca.es, pudiendo participar tanto ciclistas federados como no federados.

Pero por si el aliciente deportivo fuera poco, desde el Club Ciclista La Hoya-Lorca nos tienen preparadas muchas más sorpresas. En primer lugar, la bolsa del corredor, que será entregada a todos los participantes y que incluirá una serie de regalos valorados en más de 60 euros: maillot, camiseta técnica, lubricante, pañuelo ciclista, desmontable y todo un compendio de elementos para la mejor práctica del ciclismo. Además, todos los participantes entrarán en un espectacular sorteo de regalos que incluye vales para gasolina, vales para spas, un transportador de bicis para coche, material deportivo como zapatillas o gafas de ciclismo, y un largo etcétera más… Todo ello gracias a la colaboración de los sponsor y patrocinadores. Además, a la llegada a meta habrá degustaciones de productos de la tierra como ternera y refrescos para todos. En la entrega de premios se rendirá homenaje a José Diego Jara, reciente Campeón del Mundo de fondo en carretera en Ciclismo Adaptado.

Gran recorrido, participación de grandes ciclistas nacionales y también de todos aquellos aficionados al ciclismo que lo deseen, regalos, sorteos, degustaciones, homenajes,…es decir la prueba contará con todos los alicientes para dejar el listón muy alto y para que el debut del Club Ciclista La Hoya-Lorca en los Juegos sea sonado. Además, con una finalidad como es homenajear a Lorca y ayudar a los lorquinos que peor lo están pasando, no hay excusa para que los aficionados al ciclismo no estén el domingo, a las 9.30 de la mañana, preparados en La Hoya para pedalear con los Juegos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES