IU-Verdes critica la "lentitud" de la Comisión Mixta en la resolución de expedientes

IU-Verdes ha considerado hoy "inaceptable" que la Comisión Mixta creada por el Real Decreto Ley 6/2011 haya sido "incapaz" de resolver la totalidad de las ayudas al alquiler solicitadas por los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo. Para el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, la citada Comisión actúa con "lentitud" en la tramitación de estas ayudas, destinadas a personas que por sus propios medios económicos "no pueden afrontar el alquiler de una nueva vivienda". Pujante ha indicado que si los afectados no reciben esta ayuda "podrían verse abocados a abandonar el domicilio alquilado", lo que, a su juicio, "provocaría una nueva situación de desamparo".

Respecto a las ayudas para reparación de viviendas, ha afirmado que la labor de la Comisión Mixta "es igual de lenta", ya que solo ha resuelto el 15 por ciento de los 12.375 expedientes presentados.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos de las administraciones que integran la Comisión que "dediquen su tiempo a resolver expedientes y no a enzarzarse en disputas mediáticas que en nada favorecen a los ciudadanos".

Asimismo, ha subrayado que el Estado y la Comunidad Autónoma "deben hacer las reservas del crédito pertinentes para afrontar con urgencia la resolución de la totalidad de los expedientes".

Pujante ha recordado que en las enmiendas presentadas para la convalidación del Decreto 6/2011 de medidas urgentes por el terremoto como proyecto de ley, IU-Verdes solicitó la modificación de los porcentajes correspondientes a cada administración, de manera que el Estado asuma el 75 por ciento y la Comunidad el 25 restante.

"Sin embargo, al no haberse contemplado esta enmienda hasta la fecha, el problemas quizás resida en la imposibilidad de la aportación económica correspondiente de la Comunidad, que es el 50 por ciento", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES