540 personas asisten al festival solidario con Lorca organizado en Móstoles por la Casa Regional de Murcia

El 21 de octubre este colectivo también ha organizado un Gran Festival Flamenco Benéfico por Lorca en el Centro Cultural García Lorca de San Fernando de Henares.

540 personas asistieron al festival solidario "Móstoles con Lorca" organizado por la Casa Regional de Murcia en el Centro Cultural Villa de Móstoles este sábado a las 18:00 horas y en el que participaron representantes de cinco casas regionales con presencia en dicha localidad madrileña y dos colectivos locales.

Por sólo 5 euros los madrileños pudieron asistir a esta gala cuya recaudación será aportada por los organizadores a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca que gestiona los donativos a favor de los afectados por los seísmos del 11 de mayo.

Concretamente, los espectadores pudieron disfrutar de la actuación de Coros y Danzas "El Miajón" del Hogar Extremeño, la Escuela de Baile Centro Regional de Andalucía, la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, "El Filandon" de la Casa Regional de Castilla León, "A Peneira" del Centro Gallego, la Asociación Cultural "Los Revoltosos" de la Comunidad de Madrid y "Fernández Montesinos" Teatro Musical de la Casa de la Región de Murcia con el espectáculo "Musical Suite", que recopiló una selección de temas de los grandes musicales de Broadway.

Por otro lado para el 21 de octubre a las 19:00 horas este colectivo, junto con la Peña Flamenca La Fragua y la Peña Flamenca Ciudad del Sol, también ha organizado un Gran Festival Flamenco Benéfico por Lorca en el Centro Cultural García Lorca de San Fernando de Henares, en la que colaborará el Ayuntamiento de esta localidad.

La bailaora Patricia García actuará acompañada al cante por Manolo Segura; en una gala en la que también actuaran 13 cantaores como y al toque por siete artistas flamencos. Además, contarán con la colaboración especial del Premio Demófilo e Poesía y siete premios consecutivos de letras flamencas en La Unión, Enrique Hernández-Luike, y el poeta Local Alfredo de Triana. Además se proyectará un video sobre la catástrofe de Lorca. Todos los artistas actúan en estas galas lo hacen de forma desinteresada.

En este sentido, el teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lorca Luís Amador ha agradecido a los promotores de estas iniciativas su colaboración "porque suponen una aportación económica directa a quienes más lo necesitan tras la catástrofe que sufrimos, permiten que se conozca nuestra ciudad y el mensaje de que seguimos necesitando mucha ayuda, porque aquí está prácticamente todo por hacer porque el dinero prometido por el Gobierno no llega".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES