La Junta de Gobierno aprueba obras de mejora en Parrilla, Zarcilla de Ramos, La Isla, Pulgara, Rincón de los Carranza y Campillo

Los trabajos se centran en la mejora y adecuación de caminos y carreteras, así como en la renovación de diferentes calles y áreas de ocio. Destaca el proyecto para el parque de urbanización La Isla, donde se creará una zona deportiva para los niños.

El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado una nueva batería de obras en diferentes emplazamientos de nuestro término municipal que supondrá una inversión global de 442.772,19 euros. García ha manifestado que se trata de una serie de trabajos encaminados a la mejora de caminos, zonas verdes y de ocio, y calles, que contempla actuaciones en Zarcilla de Ramos, El Rincón de los Carranza, Campillo, Pulgara, urbanización La Isla (en Alameda de Cervantes) y Parrilla. La relación de obras es la siguiente:

Reasfaltado del camino existente entre la carretera C-15 (conocida como carretera vieja del Pantano) y la MU-707 (carretera de La Parroquia), en la diputación de Parrilla. Se trata de una obra que consiste en la mejora del firme de esta vía, que supone un paso frecuente por parte de los vecinos de la zona. Las tareas de mejora contemplan la aplicación de una nueva capa de asfalto sobre el firme existente, a lo largo de una longitud de 750 metros. La ejecución de esta obra viene determinada por la petición manifestada por parte de los propios vecinos de la zona a través de las reuniones periódicas que los responsables del Ayuntamiento mantienen con los ciudadanos. Estas tareas suponen una inversión prevista de 70.226,35 euros.

Adecuación y mejora del parque de La Isla, en Alameda de Cervantes. Se trata de una actuación que venía siendo demandada por parte de los residentes de la zona, y que responde al compromiso adquirido por parte del Consistorio Municipal con los vecinos meses atrás. Estamos hablando de un área de recreo muy utilizada por numerosas familias residentes en dicho emplazamiento. Las tareas incluyen la reparación del pavimento actual, así como su sustitución por un firme de tipo deportivo. Se creará, además, una mini pista de futbito, y se procederá a la sustitución de los juegos infantiles existentes por otros más modernos y estéticos. La ejecución de estos trabajos prevé un presupuesto cifrado en 75.000 euros.

Acondicionamiento de camino Castejón, en la diputación de Pulgara. Los trabajos contemplan una inversión de 125.120,69 euros. Incluyendo el asfaltado de esta vía en una longitud total de 1.350 metros, así como la construcción de un muro de hormigón que posibilitará un aumento del ancho del camino, pasando a contar con hasta 6 metros. La obra es fruto de las peticiones vecinales manifestadas al Ayuntamiento.

Reasfaltado del camino Hondo (camino Quijero primer paso sobreelevado) y acondicionamiento de rasante en camino de La Torre, en la diputación de Campillo. La actuación en este caso prevé mejoras en un tramo de 570 metros del camino Hondo, contemplando la pavimentación del firme, así como la eliminación de cambio de rasante pronunciado en el camino de La Torre. Para estos trabajos se ha previsto una inversión global de 62.647,25 euros.

Acondicionamiento y mejora de la pavimentación en distintas calles de Zarcilla de Ramos y El Rincón de los Carranza. Este proyecto incluye la mejora de un perímetro de 7.900 metros cuadrados, suponiendo la renovación del pavimento existente en las calles Iglesia, Sastra, La Paca y carretera del Rincón. Se ha previsto, además, el asfaltado de las calles Santa Teresa, El Almendro, Canes, Bautista, Límite Sur y un tramo de la calle Rafael Méndez. Las tareas de mejora contemplan una inversión de 109.777,90 euros.

El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha indicado que estas obras se enmarcan en el convenio para la realización de obras en pedanías, diputaciones y barrios periféricos, suscrito entre el Consistorio Municipal y la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES